Una avería en el HUCA causa la suspensión de operaciones quirúrgicas

AVERÍA EN EL HOSPITAL

Una avería que afectó el martes 21 de agosto de 2012 a las líneas subterráneas de alta tensión del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) causó la suspensión de las intervenciones quirúrgicas programadas en el área de la antigua residencia Covadonga.

A pesar de que los sistemas de emergencia funcionaron correctamente, los quirófanos del hospital general y maternidad comenzaron la jornada con retraso, mientras que en la residencia se suspendieron las intervenciones de Cirugía General, Neurocirugía, Cirugía Plástica, Urología, Traumatología y Otorrino, según ha informado el HUCA.

La dirección del centro sanitario está trabajando en la reprogramación de todas las operaciones en colaboración con los jefes de servicio, con el propósito de que el fallo eléctrico afecte en el menor grado posible al normal funcionamiento del centro hospitalario.

La avería se produjo a las 6.30 horas y, desde entonces, se han alimentado por vía alternativa el Instituto Nacional de Silicosis, el área de consultas externas, maternidad y el hospital general. En todos estos centros se han ido resolviendo las dificultades a lo largo de la jornada. Tanto las urgencias como las consultas externas han prestado servicio.

Por otro lado, los pacientes ingresados han podido recibir su medicación con normalidad y también se han servido desayunos y comidas. Estaba previsto que la avería se reparase para el día siguiente.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s