ARDE VALENCIA
La Comunidad Valenciana traslada a Galicia que ya no precisa el refuerzo de medios gallegos en la lucha contra el fuego
-
Galicia había previsto desplazar medios hoy hacia esta comunidad tras la solicitud formulada ayer por el presidente de la Generalitat Valenciana al presidente de la Xunta de Galicia
-
Finalmente no será necesario enviar estos medios debido a una mejora de la situación de los fuegos comunicada por el Gobierno valenciano
Santiago, 2 de julio de 2012.- La Comunidad Valenciana trasladó a primera hora de esta mañana a la Xunta de Galicia que finalmente no precisa los medios gallegos que estaban preparados para colaborar en las tareas de extinción.
El dispositivo gallego de lucha contra incendios forestales que estaba siendo movilizado para salir hoy rumbo a la Comunidad Valenciana no tendrá que desplazarse finalmente hasta allá. El Gobierno valenciano se puso en contacto con la Xunta de Galicia esta mañana e informó de que el fuego iniciado el pasado jueves presentaba una sensible mejora.
La previsión de nuestra comunidad era de desplazar medios aéreos a la Comunidad Valenciana para colaborar en las tareas de extinción del fuego que se originó el pasado jueves. Finalmente, el Gobierno valenciano se comunicó esta mañana con el departamento que dirige Rosa Quintana para agradecer la colaboración y el esfuerzo de la Xunta pero determinó que finalmente no precisan nuestro refuerzo aéreo.
Prohibición de quemas La Xunta sigue estando disponible ante cualquier posible incidencia y pide la colaboración de la ciudadanía para que extreme las precauciones y denuncie cualquier actividad delictiva incendiaria de la que tenga conocimiento.
Asimismo, la Consellería de Medio Rural y del Mar recuerda que las quemas están prohibidas desde ayer, 1 de julio, y hasta el 30 de septiembre, quedando totalmente prohibido realizar quemas en los montes gallegos durante este período de tiempo.