Moaña logra los ciclos de FP en Atletismo y Redondela una sección de inglés

ESTUDIOS GALICIA

Cultura y Eduación concede a Moaña los estudios de los ciclos medio y superior de Atletismo en Moaña, y una sección oficial de inglés en Redondela

  • El director general de Educación visitó hoy las instalaciones que acogerán ambos estudios, con los que la Administración responde a las demandas de los ayuntamientos pontevedreses

Santiago de Compostela, 26 de junio de 2012.- La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria acaba de conceder al IES As Barxas, en Moaña, el curso de enseñanzas deportivas de grado medio y superior en Atletismo, y al IES Pedro Floriani de Redondela una sección de la escuela oficial de idiomas. De este modo la Administración autonómica responde a las demandas que tenía de ambos ayuntamientos pontevedreses.

En la jornada de hoy el director general de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, Manuel Congostra, acompañado por el jefe territorial de Educación en Pontevedra, César Pérez, visitaron ambos institutos y recorrieron las instalaciones que desde septiembre habían acogido los respectivos cursos.

Durante la visita al IES As Barxas, el director general de Educación estuvo acompañado por el director del centro, Carlos Chapela Otero. Con este nuevo grado medio y superior de atletismo el centro completa la oferta para los estudiantes del ayuntamiento y comarca.

Sección oficial de inglés Posteriormente Manuel Congostra junto con el jefe territorial estuvieron en el IES Pedro Floriani. Una visita en la que estuvieron acompañados por el director del centro, Francisco Souto Salado, que desde septiembre contará con una sección dependiente de la Escuela Oficial de Idiomas de Vigo, a la que está adscrita, en la que se impartirán enseñanzas de inglés. La oferta inicial prevista incluye tres grupos de 1º de nivel básico y cuatro de 1º de nivel intermedio.

Respeto de la oferta del IES Pedro Floriani personas interesadas en matricularse en estos cursos tendrán que realizar una preinscripción en Internet entre lo 27 de junio y el 12 de julio (Básico 1) o el 27 de junio y el 12 de septiembre (Intermedio 1). Podrán encontrar toda la información sobre la preinscripción y matrícula en la página web de la EOI de Vigo, http://www.eoidevigo.org

Durante la visita y en declaraciones a los presentes el director general también señaló que en el incluso ayuntamiento de Redondela, en concreto en el IES Chapela se incrementarán, para el próximo curso, la oferta en régimen de la adultos con la incorporación del ciclo formativo de Farmacia y Parafarmacia.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s