Un ciclista herido tras sufrir una caída en El Angliru en Riosa

ACCIDENTE DE TRÁFICO

 EN RIOSA

Domingo, 24 de junio de 2012

La Morgal.-24/06/2012

Hora: 15:03

Un ciclista, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.V.R.R. de 61 años, ha resultado herido tras sufrir una caída en El Angliru, en Riosa.

El afectado fue trasladado por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el varón presentaba un traumatismo craneoencefálico leve y un traumatismo en una pierna, también leve.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 12:28 horas. En la llamada se indicó que un ciclista se había accidentado con la bicicleta. Tras informar del suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) éste solicitó la intervención del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad.

Una vez en el lugar, el herido que al parecer había sufrido una caída, cuando estaba llegando a la cima de El Angliru, y se encontraba ligeramente desorientado, fue atendido por el médico-rescatador. A continuación se procedió a su traslado al HUCA.

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 13:35 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias además de informar al SAMU, también alertó del suceso a la Guardia Civil.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s