La Xunta da la autorización ambiental a una planta de tratamiento de residuos en Xinzo de Limia

XINZO DE LIMIA

La Xunta otorga la autorización ambiental para la instalación de una planta de tratamiento de residuos de construcción en Xinzo de Limia

  • El proyecto, promovido por la Diputación de Ourense, se va a desarrollar sobre una antigua cantera inactiva, situada entre los núcleos rurales de Morgade y A Pena
  • La puesta en servicio de esta planta pretende lograr una recuperación ambiental de la zona, sellando el depósito de rechaces y reforestando la parcela con especies vegetales autóctonas y recuperando su morfología original

Santiago, 6 de junio de 2012.- La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras publica hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la resolución por la que se otorga la autorización ambiental para la instalación de una planta de residuos de construcción y demolición en Morgade y A Pena, en Xinzo de Limia.

La infraestructura, promovida por la Diputación Provincial de Ourense, consiste en una planta para el tratamiento de los residuos de construcción y demolición que se generen en la comarca de A Limia.

El proyecto se va a desarrollar sobre una antigua cantera inactiva, situada entre los núcleos rurales de Morgade y La Pena, a la que se accede mediante la carretera Xinzo-Maceda (OU-1102) con la que linda en su margen izquierda.

La puesta en servicio de esta planta pretende lograr una recuperación ambiental de la zona, sellando el depósito de rechaces y reforestando la parcela con especies vegetales autóctonas y recuperando su morfología original.

La capacidad anual de tratamiento de la instalación será de aproximadamente 20.000 t/año y con un porcentaje de recuperación del 78,8%, lo que se traducirá en unas 18.000 t/año de áridos recuperados. Los residuos para los que no sea viable su reutilización tendrán como destino final el depósito de rechazos anexo, que dispondrá de una capacidad de 64.900 metros cúbicos.

2 comentarios sobre “La Xunta da la autorización ambiental a una planta de tratamiento de residuos en Xinzo de Limia

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s