Concurso de acreedores para Construcciones Fontela, empresa del presidente de la patronal gallega

El juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña admitió el pasado 9 de mayo el concurso de acreedores de la sociedad Construcciones Fontenla, la empresa del presidente de la patronal gallega, Antonio Fontenla. La constructora presentó la semana pasada la declaración de insolvencia, y reconoció una deuda superior a los cuarenta millones de euros, que no puede pagar.

El juzgado coruñés admitió la petición de la sociedad, declaró formalmente el concurso de acreedores, y decidió mantener a los actuales gestores al frente de la empresa, con la tutela de un administrador concursal.

La mayor parte del pasivo de la constructora corresponde a créditos inmobiliarios con diferentes entidades financieras. Construcciones Fontenla también debe dinero a Hacienda y otras administraciones.

El presidente de la patronal gallega no ejerce desde el 2004 ningún cargo en la compañía, aunque sigue siendo su principal accionista.

En principio el resto de sociedades pertenecientes o relacionadas con Construcciones Fontenla S.A. no se encuentran afectadas por esta situación.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s