VALEDOR DO POBO
El juez Benigno López González ha renunciado al cargo de Valedor do Pobo doce días después de la polémica generada cuando planteó la suspensión de la Ley de Dependencia y justificó los recortes, lo que originó una crisis dentro de la propia institución, que llevó a dimitir a la vicevaledora segunda.
El ex Valedor pasó por semana y media de presión política de los grupos de la oposición, que reclamaron reiteradamente su dimisión o su cese.
Ha dimitido cuando estaba a punto de completar los cinco años al frente del alto comisionado y tras haber sido elegido con el visto bueno de los tres grupos parlamentarios cuando socialistas y nacionalistas ostentaban la mayoría en la Xunta.
Según recoge la Ley del Valedor de 1984, y su modificación posterior de 1994, la presidenta tendrá que declarar vacante el puesto del alto comisionado y, «en un plazo no superior a un mes», deberán iniciarse los trámites para la elección de un nuevo representante.
La renuncia de Benigno López se produce después de que varias entidades sociales y los grupos de la oposición reclamasen su dimisión por la polémica suscitada a raíz de sus declaraciones sobre la posibilidad de suspender la Ley de Dependencia y en las que justificó los recortes. Además, la vicevaledora segunda, que había sido designada por el PSdeG, presentó su dimisión.
[…] Autor:https://asturgalicia.net/2012/05/15/dimite-el-valedor-do-pobo-gallego-por-apoyar-los-recortes-del-gob… apoyar, dimite, Feijóo, Gallego, gobierno, Pobo, recortes, Valedor […]
Me gustaMe gusta