Corte de la tubería general de abastecimiento a Marín y Bueu del lunes al martes debido a las obras en la variante de Marín

VARIANTE MARÍN

La actuación es imprescindible para reponer la tubería y poder acelerar las obras, con el objetivo de poner en servicio la variante este mismo verano

La Xunta anuncia el corte de la tubería general de abastecimiento a Marín y Bueu desde la mañana del lunes a la del martes debido a las obras en el enlace de Mollavao, en la variante de Marín

  • El corte se llevará a cabo entre las 8 horas del lunes 12 y las 8 horas del martes 13
  • En principio no está previsto el corte del suministro a los vecinos porque se abastecerán a través de las canalizaciones secundarias
  • En caso de que se produzca algún incidente y sea preciso más cortes la empresa Aquagest deberá anunciarlos
  • Las obras a ejecutar se centrarán en la red de abastecimiento local en el enlace de Mollavao

Santiago, 10 de marzo de 2012.- La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras anuncia que con motivo de la ejecución de obras en el enlace de Mollavao, en la Variante de Marín, la próxima semana, desde las 8 horas de la mañana del lunes hasta la misma hora del martes, se va a cortar la tubería de abastecimiento general a las localidades de Marín y Bueu. La actuación es imprescindible para reponer la tubería y poder acelerar las obras, con el objetivo de poner en servicio a variante este mismo verano.

Desde la Xunta de Galicia se explica que en principio no se va a cortar lo suministro a los vecinos porque se abastecerán a través de las canalizaciones secundarias. En caso de que se produzca algún incidente y sea preciso realizar más cortes, la empresa Aquagest deberá anunciarlos.

En el que se refiere al lunes 12 de marzo, las actividades que se realizarán dentro de este proyecto de reposición final de los tubos de abastecimiento afectadas por la Variante de Marín son las siguientes:
• Desde las 8.30 horas de la mañana se ejecutará el corte de la tubería principal de 500 mm existente, abasteciéndose los ayuntamientos de Marín y Bueu a través de depósitos propios.
• Colocación de piezas especiales y manguitos de conexión de la misma. Se estima una duración de toda la mañana del lunes para la realización de la conexión.
• Se llenará la canalización de 500 mm desde Pontevedra a Marín y Bueu. El período se prolongará unas 5 horas.

En relación al martes 13 de marzo, se efectuarán las siguientes operaciones, que no precisan corte de agua:
• Corte de los tubos de 200 mm, abasteciéndose el Puerto de Marín por la general de 500 mm, de manera que no se realiza corte de agua la ningún municipio.
• Colocación de piezas especiales de la conexión en esta instalación.
• Limpieza de la tubería interior y desagüe en la Escuela Naval.
• Se llenará la canalización de 200 mm desde Pontevedra a Marín y Bueu, proceso para el cual serán necesarias 2 horas aproximadamente.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s