Desaparece un pescador de Llanera de 33 años en la costa de Perlora mientras buscaba percebes

Un pescador ha desaparecido en  la costa de Carreño. En torno a las 11,30 horas del viernes 9 de marzo de 2012 fue localizado un vehículo marca Ranault Megane, de color blanco, en la margen noroeste de la playa del Tranqueru, en Perlora.

En el interior del coche se encontró la documentación del pescador cuya identidad es Javier Rodrígues Liborio de Sousa, de 33 años de edad y residente en el municipio de Llanera. Trabaja en la construcción, esta casado y tiene un hijo. En el momento de su desaparición vestía ropa de color rojo.
El helicóptero de Salvamento Marítimo, Helimer Cantábrico, rastreó la zona.
Al parecer el desaparecido había salido de su domicilio a las 9 horas del día anterior sin conocer con seguridad adónde iba de pesca. Por la tarde de esa misma jornada,  el desaparecido se puso en contacto con familiares contándoles que había detectado percebes en una parte de la costa.

NOTA DE PRENSA

RASTREO MARÍTIMO EN CARREÑO

 

Viernes, 9 de marzo de 2012

 

 

 

La Morgal.- 9/03/2012

Hora: 16:31

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias mantiene movilizados, en estos momentos, a efectivos de Bomberos de Asturias de los parques de La Morgal,Villaviciosa y Grao, además de al Jefe de Bomberos de Asturias de la Zona Centro y un helicóptero de la entidad, para localizar a un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.R.S. en la zona del Tranqueru, en Carreño.

 

El Servicio de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso 9:08 horas de hoy. En la llamada se indicó que había salido a pescar ayer.  A lo largo de la mañana se localizó el turismo del desaparecido en la zona de la senda peatonal del Tranqueru, en Carreño.

 

El 112-Asturias movilizó a los efectivos de Bomberos de Asturias de Villaviciosa y Grao, además de al Jefe de Bomberos de Asturias de la Zona Centro y a un helicóptero de la entidad con un efectivo de La Morgal.

 

En las labores de búsqueda también están colaborando Salvamento Marítimo, con el helicóptero Helimer, la Guardia Civil con su aeronave, la Policía Local de Carreño y Gozón, además de Protección Civil de Gozón. Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias también comunicó el suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

 

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s