LUCHA FUEGO
Más de seiscientas personas se incorporan hoy como fijos discontinuos al operativo de la Xunta para la lucha contra el fuego
-
Este colectivo profesional de la Consellería de Medio Rural y del Mar se suma al operativo todos los años en estas fechas previas a la temporada de mayor riesgo, que coincide con el verano
-
El personal propio de la Xunta que integra el Servicio de Prevención y Defensa contra los Incendios Forestales (SPDCIF) se sitúa en los 1.500 profesionales
Santiago, 15 de febrero de 2012.- Da comienzo el despliegue correspondiente a la precampaña de lucha contra los incendios forestales en Galicia, con la incorporación de más de 600 personas al dispositivo de la Xunta, como personal propio hizo-discontinuo.
Este colectivo profesional de la Consellería de Medio Rural y del Mar se suma al operativo todos los años en estas fechas previas a la temporada de mayor riesgo, que coincide con el verano.
Su contratación para estas tareas de prevención y defensa contra los incendios forestales se hace efectiva desde ahora y hasta mediados del próximo mes de noviembre, nueve meses en total. De este modo se refuerza el trabajo que desarrolla durante todo el año el personal laboral fijo de la Administración Autonómica, que supera las 800 personas.
Así pues, contando ambas modalidades contractuales (fijos y fijos-discontinuos), el personal propio de la Xunta que integra el Servicio de Prevención y Defensa contra los Incendios Forestales (SPDCIF) se sitúa en los 1.500 profesionales.
Brigadas
Los más de seiscientos trabajadores fijos-discontinuos que hoy inician su actividad integran un total de 61 brigadas (con 7 miembros cada una), a los que se añaden 85 conductores de motobomba, 51 emisoristas y 40 vigilantes fijos.
El personal fijo se distribuye en otras 82 brigadas, siendo otros tantos los conductores de motobomba, junto con 54 emisoristas y 60 vigilantes fijos.
Por tanto, el Servicio está conformado por 143 brigadas, 167 conductores de motobomba, 105 emisoristas y 100 vigilantes fijos.