Herido un hombre mientras practicaba parapente en la localidad de Lluaria en Villaviciosa

 

RESCATE EN VILLAVICIOSA

 

Sábado, 11 de febrero de 2012

 

La Morgal.- 11/02/2012

Hora: 19:49

Un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.L.F.A. de 54 años de edad, ha resultado herido mientras practicaba parapente en la localidad de Lluaria, en Villaviciosa. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado presentaba un traumatismo en la espalda. El varón fue trasladado por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 17:34 horas. En la llamada se indicó que un parapentista había caído y se había herido en la espalda. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, y a los efectivos de bomberos del parque de Villaviciosa, que acudieron a la zona con un vehículo Pick-Up y el furgón multisocorro.

El Grupo de Rescate localizó desde el aire al afectado y pudieron aterrizar cerca de él, al tiempo, que por tierra llegaron los efectivos de bomberos del parque maliayo. El médico-rescatador atendió e inmovilizó al varón, que al parecer sufrió la lesión mientras estaba aterrizando con el parapente, y lo portearon en camilla hasta la aeronave. A continuación lo trasladaron al HUCA.

El grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 18:43 horas, mientras que la dotación de bomberos de Villaviciosa lo hizo a las 18:57 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Guardia Civil.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s