El puerto de Llanes ya está listo para la entrada de las embarcaciones deportivas

PUERTO DEPORTIVO

El puerto de Llanes ya está listo para la entrada de las embarcaciones deportivas

 

 

08/02/2012

 

· La Consejera de Fomento y la Alcaldesa de Llanes visitaron hoy las nuevas instalaciones

· El Principado de Asturias ha invertido casi cinco millones de euros en dragar el puerto, construir una compuerta contra temporales y habilitar 140 amarres

 

8-feb-2012 (Oviedo).- El puerto de Llanes ya está listo para la entrada de las embarcaciones deportivas. Así lo constató esta mañana la Consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Isabel Marqués, que visitó las nuevas instalaciones acompañada por técnicos de la Consejería para comprobar el estado de la actuación. Asistieron también el Director General de Obras Hidráulicas y Puertos, José Javier González, y la jefa de servicio de Puertos, Carmen López, además de otros técnicos del Principado y de la empresa que se encargó de los trabajos.

 

La Consejera de Fomento recordó que esta misma mañana ya se han entregado los 140 amarres con los que cuenta el nuevo puerto deportivo y que por tanto, el equipamiento ya está listo para uso y disfrute de los vecinos y visitantes de Llanes.

Reordenación del Puerto interior de Llanes

La actuación consistió en un dragado de la dársena interior y en una mejora total de todas las infraestructuras existentes, entre las que los pantalanes tienen especial protagonismo. Se han invertido 4.985.202 millones de euros, sumando la obra inicial y el contrato complementario para los amarres.

Se realizó el dragado interior de la dársena desde el puente de la carretera hasta la dársena pesquera pero se aumentó, sobre lo inicialmente previsto, distinguiendo dos zonas: una a la cota de -1.15 desde el puente interior hasta pasada a lonja vieja, para embarcaciones de menor calado; y otra a cota de -2.00 metros para lograr una lámina de agua de flotación independiente del nivel de marea.

En la bocana de entrada, que es la zona más profunda, se ha construido una compuerta antioleajes con dos hojas metálicas, para poder cerrar la dársena en caso de temporales extremos. La compuerta es permeable con el fin de mantener los mismos niveles de agua en la zona interior y exterior.

Las obras han incluido también la instalación de cuatro filas de pantalanes flotantes a lo largo de toda la longitud de la dársena y en ambas márgenes, para dar servicio de amarre a unas 140 embarcaciones con esloras de 6, 8, 10, y 12 metros. Los pantalanes están dotados con servicio de alumbrado, energía eléctrica, abastecimiento de agua y postes de salvamento.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s