NAVAL DESESPERADO
Varios cientos de trabajadores de Navantia y de sus compañías auxiliares han ocupado en la mañana del martes 31 de enero de 2012 el ayuntamiento de Ferrol, coincidiendo con la reunión que mantenían los representantes de los comités de los astilleros de Ferrol y Fene con el alcalde, José Manuel Rey Varela, y el concejal de Hacienda Alejandro Langtry.
Un grupo de afectados intentaron acceder al interior de la casa consistorial y fueron contenidos por policías locales, que utilizaron gas pimienta para reprimir a los manifestantes.
En el interior del consistorio se produjeron destrozos a causa de la protesta.
Los trabajadores del sector naval se declararon «desesperados» ante la ola de desempleo que se acerca. Reclaman al gobierno autonómico de Feijóo que autorice la construcción en Navantia Fene-Ferrol de un dique flotante que, al menos, permitirá a los astilleros de la ría seguir teniendo trabajo en un futuro próximo.
Navantia finalizará el próximo julio la mayoría de los barcos que tiene en construcción y por ello ya se han producido más de 600 despidos en las compañías auxiliares.
Los delegados sindicales continuarán el próximo día 7 de febrero de 2012 con las protestas, con una marcha a pie de tres días hasta la delegación del Gobierno de A Coruña. Y el día 9 de febrero habrá una movilización a la que se sumarán los trabajadores directos e indirectos del astillero.
[…] Alertan del peligro que corren 5.500 empleos por la caída de la ocupación en los astilleros ferrolanos. Se acaban los pedidos y no hay otros nuevos para reemplazarlos. […]
Me gustaMe gusta