Unos 28.000 desempleados obtuvieron una formación certificada en Galicia en los últimos dos años

FORMACIÓN PARADOS

Cerca de 28.000 desempleados obtuvieron en los últimos dos años una formación certificada en Galicia

  • La Consellería de Trabajo y Bienestar desarrolló desde el inicio de la legislatura cerca de 4.000 cursos de formación dirigidos la personas desempleadas, en los cuales 27.705 alumnos consiguieron una formación certificada
  • Además, más de 800 personas ocupadas alcanzaron este año una acreditación, a través del reconocimiento de la experiencia laboral, de atención sociosanitaria para personas mayores o dependientes
  • Esta formación acreditable permite a los alumnos disponer de un certificado con carácter oficial y validez estatal

Santiago, 28 de diciembre de 2011.- La Consellería de Trabajo y Bienestar realizó un total de 4.000 cursos de formación para personas desempleadas, en los cuales 27.705 alumnos consiguieron una formación certificada. Sólo en este año 2011 cerca de 10.000 alumnos obtuvieron una formación acreditable, del total de 23.000 personas que recibieron formación.

La formación acreditable permite a los alumnos disponer de un certificado con carácter oficial y validez estatal, que, al mismo tiempo, tiene efectos académicos en el campo del sistema educativo y profesionales reconocidos en la legislación vigente. Así lo explicó esta mañana a directora general de Formación y Colocación, Ana Díaz López, en respuesta a una pregunta parlamentaria.

Además, a departamento que dirige Beatriz Mato ha acreditado este año a 840 personas, a través del reconocimiento de la experiencia laboral, en materia de atención sociosanitaria. En esta misma línea ya se han convocado otras 2.450 plazas que serán acreditadas el próximo año 2012, puesto que la Ley de la dependencia (Ley 39/2006 de 14 de diciembre) establece plazos concretos, entre 2012 y 2015, para que todas las personas que trabajen como personal auxiliar, a domicilio o en residencias o instituciones sociales, deben poseer una determinada formación o una acreditación oficial de su competencia profesional.

Formación ajustada al mercado
La directora general apuntó que Trabajo y Bienestar busca de este modo ofertar una formación ajustada a las necesidades del mercado laboral y a las exigencias de competitividad de las empresas. Así, la Xunta está haciendo una importante apuesta por una formación para el empleo con los máximos niveles de calidad y excelencia.

Diálogo Social
Además, la apuesta por la formación certificable es una iniciativa conjunta del Gobierno Autonómico, los sindicatos CCOO y UGT, y la CEG, es así fue ratificada en la mesa del diálogo social el 30 de julio del 2010.

VER: CANAL DE CURSOS ASTURGALICIA

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s