Coag exige al Principado que se convoquen las ayudas previstas en el programa de desarrollo rural de inmediato

AYUDAS AGRARIAS

Ante la ausencia de convocatoria de las ayudas destinadas al cese anticipado en la actividad agraria y las ayudas de primera instalación en la actividad agraria y planes de mejora, durante el año 2011.

 

COAG-ASTURIAS EXIGE QUE SE CONVOQUEN DE FORMA INMEDIATA LAS MEDIDAS PREVISTAS EN EL PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL 2007-2013, PARA EL CESE ANTICIPADO Y LAS AYUDAS DE PRIMERA INSTALACIÓN Y PLANES DE MEJORA.

 

 En Oviedo a 22 de diciembre de 2011. COAG-ASTURIAS, haciéndose eco de las noticias aparecidas en los medios de comunicación hace varios días, en los quela Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos, asegura que Asturias encabeza el grado de ejecución del Eje 4 (Leader), del Programa de Desarrollo Rural 2007-2013; muestra su preocupación por el hecho de que medidas destinadas a los agricultores y ganaderos asturianos, contempladas en el referido Programa de Desarrollo Rural, concretamente, la medida 113, del Cese Anticipado enla Actividad Agraria la medida 112 de instalación de jóvenes agricultores, la medida 121, de modernización de las explotaciones agrarias , (Eje 1), durante el año 2011.

 

Resulta paradójico que un sector como el agrícola y ganadero, que constituye el motor económico principal de la zona rural, pueda verse agraviado en relación a la ejecución de ayudas destinadas a otras actividades. Nuestra Organización pretende que el dinero que procede de los agricultores y ganaderos se invierta prioritariamente en este sector, algo que es plenamente compatible con la creación de otros proyectos en el medio rural.

 

Los datos facilitados porla Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos indican que existen Grupos Leader en Asturias, que tienen un nivel de gasto excesivamente elevado en la ejecución de los proyectos. Esta información a juicio de COAG-Asturias, supone un importante agravio a los agricultores y ganaderos asturianos, que este año se han visto gravemente afectados por la ausencia de convocatoria de ayudas para el cese anticipado en la actividad agraria y la primera instalación en la actividad agraria y planes de mejora.

 

COAG-Asturias exige que se dote de la partida presupuestaria necesaria para que todos los agricultores y ganaderos asturianos puedan acceder a las ayudas referidas; dado que diariamente se cierran numerosas explotaciones agropecuarias en nuestra Comunidad Autónoma debido a la grave crisis económica que padece el sector.

Un comentario sobre “Coag exige al Principado que se convoquen las ayudas previstas en el programa de desarrollo rural de inmediato

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s