El gobierno de Foro asegura que intenta reactivar las obras del Corredor del Aller

CORREDOR DEL ALLER

La Consejería de Fomento trabaja para evitar la rescisión del contrato de las obras en el Corredor del Aller

Respuesta al ex Consejero y diputado de Izquierda Unida, Aurelio Martín

10/12/2011

  • El Viceconsejero de Infraestructuras considera fuera de lugar las declaraciones del ex consejero de IU en su visita a la cuenca del Caudal 

10-dic-2011 (Oviedo).- El Viceconsejero de Infraestructuras, Juan Vega, considera inoportunas las declaraciones realizadas ayer por el ex Consejero y diputado de IU, Aurelio Martín, en una visita al concejo de Aller, en las que pedía agilizar las obras del Corredor.

El Viceconsejero explica que “el acta de comprobación de replanteo para iniciar esta obra se firmó hace unos seis años, y posteriormente estuvo paralizada casi cuatro, especialmente en los dos últimos, creando problemas de todo tipo. El actual Gobierno autonómico, a expensas de los presupuestos del 2012 está gestionando la reanudación de las obras de manera discreta y está trabajando intensamente para evitar una rescisión del contrato a la que nos dejaba avocados el anterior Ejecutivo, dada la prolongada paralización”.

“Dicho esto, llama la atención que un miembro del anterior Gobierno, responsable de la sorprendente lentitud cuando no incompetencia en la gestión de esta obra, salga exigiendo celeridad cuando su Ejecutivo alcanzó el record de lentitud e incompetencia en la gestión de esta obra” añade Vega.

Por otra parte, el Viceconsejero de Infraestructuras aclara que “cuando llegamos al Gobierno todas las obras de carreteras, en ejecución, se correspondían con las financiadas con Fondos Mineros. Curiosamente, esta entre Corigos y Cabañaquinta, que se hacía con fondos propios del Principado, llevaba años paralizada, por lo que no podemos dejar de preguntarnos si es que las únicas obras que se hacían en Carreteras se hacían con fondos externos. En cualquier caso, el esfuerzo inversor en fondos propios del anterior Gobierno era mínimo”.

“Por tanto, retomar esta obra en las actuales circunstancias económicas exige un enorme esfuerzo y quienes vivieron momentos económicos mucho mejores bien podrían apoyar este esfuerzo en vez de urgir resultados que ellos no propiciaron cuando el dinero se invertía en actuaciones mucho menos necesarias” concluye Juan Vega.

 

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s