Cuatro independentistas violentos vinculados a Resistencia Galega detenidos en una macrooperación policial

INDENPENDENTISMO

La Policía Nacional está desarrollando una operación contra el independentismo radical gallego en el que cuatro personas, vinculadas a Resistencia Galega, ya han sido detenidas.

A tres de ellas se las ha identificado como Roberto Fiallega, Jéssica Rodríguez y Eduardo Vigo, también conocido por ‘Teto’.

El primeros de los sospechosos fue arrestado cuando circulaba en un coche por las inmediaciones de Santiago. En el interior del vehículo los funcionarios encontraron tres potentes bombas de fabricación casera.

Además se han practicado varios registros y los agentes se desplegaron en lugares donde solían reunirse los arrestados, como el centro social O Arredista, en Santiago de Compostela y en el centro social A Revolta, situado en el casco viejo de Vigo.

Según los responsables de la investigación, las redes en las que participan los detenidos están detrás de todos los ataques que han ido ocurriendo en Galicia desde 2005, y que han tenido como blanco bancos, inmobiliarias, sedes de partidos políticos, sindicatos y obras.

El último fue un atentado frustrado con explosivos contra la sede del PSOE en la localidad coruñesa de Negreira (A Coruña).

El pasado 26 de septiembre los independentistas gallegos colocaron una bomba casera  junto a la casa natal de Manuel Fraga, en Vilalba (Lugo), que alberga la fundación del mismo nombre.

Actualmente la policía está desplegada en Santiago de Compostela, donde se ha desarrollado sin incidentes una manifestación de apoyo a los independentistas, y en Vigo.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s