El PPSOE rechaza la moción de censura- Cuatro concejales del PP de Siero se rebelan contra la dirección regional para dar a Foro la alcaldía

ACTUALIZACIÓN 31/10/11

Se rechaza la moción de censura en Siero y no habrá Pleno extraordinario, tras la expulsión de los cuatro concejales del PP del partido, porque la formación de derechas prefirió apoyar al alcalde socialista, en la que ya empieza a ser conocida como la entente asturiana PPSOE

LÍO POLÍTICO EN SIERO

ACTUALIZACIÓN JUEVES 20 DE OCTUBRE: EL PP, SUPUESTA DERECHA ASTURIANA, EXPULSA A LOS  4 EDILES QUE APOYARON UNA MOCIÓN DE CENSURA CONTRA LOS SOCIALISTAS EN SIERO. ¿HAY PPSOE O NO HAY PPSOE?

Moción de censura auspiciada desde Foro Asturias y cuatro concejales rebeldes del PP para hacerse con la alcaldía de Siero

Nueva vuelta de tuerca en la ya complicada de por sí situación política asturiana. El PP asturiano registra la enésima rebelión interna, que en menos de un año, y debido a la falta de democracia interna, y al empecinamiento de sus eternos líderes en conservar su cuota de poder sin ninguna renovación, le está llevado a la ruina.

Cuatro de los seis concejales del PP de Siero acaban de apoyar una moción de censura contra el actual alcalde de Siero, el socialista Guillermo Suárez. Forma parte de un grupo de 13 concejales entre los que se encuentran además los seis de Foro Asturias, los dos de PVF y el concejal de Conceyu. El PSOE sólo tiene siete e IU tres, por lo que previsiblemente la moción de censura saldría adelante.

Los concejales del PP han apoyado a sus ‘hermanastros’ de Foro -surgidos de una escisión popular encabezada por el actual presidente asturiano, Francisco Álvarez-Cascos- sin el respaldo de la dirección asturiana del partido. No es la primera vez que pasa ni será la última: el PP asturiano agoniza y desde Madrid nadie hace nada por impedirlo. De seguir así, acabará por prácticamente desaparecer en Asturias.

El PSOE gobernaba en el municipio después de que Foro y PP no llegasen a un acuerdo, algo que vino propiciando las críticas de Foro hacia el PP. En agosto de este año el ex alcalde de Siero y presidente del PP local, José Antonio Noval, anunció su baja del partido.

El actual alcalde, Guillermo Suárez, ha explicado que la moción ha sido interpuesta a las 11.45 por trece de los 25 concejales que componen el pleno, sin ninguna explicación previa. Salvo sorpresas de última hora, Foro Asturias logrará finalmente hacerse con la alcaldía de Siero, la cuarta más importante de la región. Ya tienen la de Gijón, la número uno asturiana en importancia. El nuevo partido de Cascos se asienta a las puertas de las elecciones generales, pese a la ya demostrada falta de experiencia de sus líderes regionales.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s