La Xunta respalda económicamente el plan de viabilidad de la planta de Clesa en Caldas

La puesta en marcha de la planta supone una inversión total superior a los 10 millones de euros

La Xunta respalda con 4,5 millones de euros la propuesta del grupo de cooperativas gallegas liderada por Feiraco para dar viabilidad a la planta de Clesa en Caldas

  • El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, acompañado del conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, anunció hoy en Caldas el apoyo al grupo gallego por ser el plan “más solvente y realista desde el punto de vista técnico, económico y de mantenimiento del empleo”
  • El grupo, compuesto por 11 cooperativas lácteas gallegas, aportará una dotación de 2,07 millones de euros
  • La Xunta de Galicia hizo un importante esfuerzo por encontrar posibles interesados serios y con solvencia que quieran poner en marcha un proyecto de futuro para la empresa y sus trabajadores

Caldas de Reis, 28 de septiembre de 2011.- El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, acompañado por el consejero de en medio Rural, Samuel Juárez, anunció esta tarde en Caldas de Reis el apoyo de la Xunta de Galicia a la propuesta del grupo de cooperativas gallegas liderada por Feiraco para dar viabilidad a la planta de Clesa. La Xunta de Galicia apoya este plan de negocio para el futuro de Caldas, el más solvente y realista desde el punto de vista técnico, económico y de mantenimiento de los puestos de trabajo, con la aportación de 4,5 millones de euros procedentes de Xesgalicia y el IGAPE. Por su parte, las once cooperativas, que se agrupan bajo el nombre de Agrupación Láctea Cooperativa, acercan 2,07 millones de euros. En total la puesta en marcha de la planta supondrá una inversión superior a los 10 millones de euros.

Javier Guerra, acompañado por el director de Feiraco, José Luis Antuña, destacó que respaldando esta propuesta “se cumple un compromiso de la Xunta de Galicia con Clesa y sus trabajadores”. Aseguró el consejero que fueron claves a la hora de tomar la decisión “la seriedad, profesionalidad y experiencia que ha demostrado el grupo, así como la capacidad de su plan de negocio, que no sólo servirá para mantener la planta de Clesa sino que la potenciará y la hará más competitiva, potenciando el tejido empresarial gallego”. El titular de Economía e Industria subrayó “la repercusión positiva para la producción láctea gallega que puede tener la unión de once cooperativas gallegas en un proyecto común, con una referencia en el sector al frente como FEIRACO, que asumirá la dirección y gestión del proyecto”.

El plan de negocio presentado por Agrupación Láctea Cooperativa contempla la incorporación progresiva de trabajadores de la planta de Clesa, que se espera que lleguen a un ciento la finales de 2013. Además del mantenimiento de la producción, la propuesta incluye nuevas líneas de productos y proyectos de innovación y mejora de la competitividad a medio plazo.

La Xunta de Galicia trabajó intensamente nos últimos meses para encontrar una solución de futuro para la planta de Clesa en Caldas y, de forma, prioritaria, para sus trabajadores, prestando asesoramiento tanto a los representantes de los trabajadores como a los posibles interesados en hacerse cargo de la empresa. El consejero de Economía e Industria hizo hincapié en que el plan que avala la Xunta “le da seguridad a los trabajadores de Clesa en Caldas, y apuesta de manera firme y seria por el mantenimiento del tejido laboral, industrial y social de la comarca”.

Anuncios

Un comentario sobre “La Xunta respalda económicamente el plan de viabilidad de la planta de Clesa en Caldas

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s