La vuelta de Fenosa ampliada a Galicia supondrá la creación de 3.000 empleos y 1.800 millones en inversiones

El presidente de la Xunta celebra la decisión de Gabarró de dirigir la mayor parte del negocio de renovables de Gas Natural Fenosa desde Galicia y bajo la marca Fenosa

Feijóo destaca la vuelta de Fenosa ampliada a Galicia, que supondrá una importante inyección económica con la creación de 3.000 puestos de trabajo y 1.800 millones de euros en inversiones

  • La decisión implica dirigir desde Galicia toda la generación y cogeneración eólica instalada en la comunidad así como también la generación hidráulica y minihidráulica, la fluvial y la marina del mundo
  • El presidente indicó que “es una gran noticia porque tiene tres consecuencias fundamentales: la inyección de riqueza y empleo, una fuerte apuesta desde Galicia por la investigación y la innovación y consecuencias estratégicas porque Fenosa vuelve a Galicia
  • Avanza que esta decisión “va a suponer la creación de un centro de control y mantenimiento de la hidráulica en la Comunidad autónoma y desde Galicia para el resto de territorios donde tiene centrales eléctricas y la creación de un Centro de Excelencia Hidráulica y Mariña”
  • “Para la economía gallega, para el futuro gallego y para la autoestima gallega este día es un gran día”, dice

Santiago, 19 de septiembre de 2011.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró, luego de su reunión con el presidente de Gas natural Fenosa, Salvador Gabarró, que la decisión de recuperar Fenosa con domicilio social y fiscal en Galicia supondrá una importante inyección económica con la creación de 3.000 puestos de trabajo y 1.800 millones de euros en inversiones en la Comunidad. “La incorporación de Fenosa a un sector fundamental de la economía gallega y la constitución de una empresa que factura 500 millones de euros, con domicilio social y fiscal en Galicia, es el resultado de la trascendencia económica de esta decisión”, aseveró.

La decisión implica dirigir desde Galicia toda la generación y coxeración eólica instalada en la comunidad, así como también la generación hidráulica y minihidráulica, la fluvial y la marina del mundo “bajo una marca que nació aquí y que vuelve aquí, que es la marca Fenosa”, anunció el presidente. Además añadió que gracias a esta decisión “cuando se hable de Fenosa se volverá a pensar automáticamente en Galicia, se pensará en un referente nacional e internacional de la energía hidráulica, minihidráulica, marina y eólica”.

Núñez Feijóo señaló que esta es una “gran noticia porque tiene tres consecuencias fundamentales: la inyección de riqueza y empleo, es una apuesta desde Galicia para la investigación y la innovación y consecuencias estratégicas porque -como ya dije- Fenosa vuelve a Galicia”.

“3.000 MW instalados en el horizonte de 2016, con objetivos de seguir incrementando. O dicho de otra forma, Fenosa contará con el 42,2% más de MW de los que contaba la misma empresa en 1983 cuando se fusionó y trasladó su domicilio social a Madrid. Fenosa vuelve a Galicia con un 42% más de MW”, matizó.

El jefe del Ejecutivo gallego también anunció que “esta decisión va a suponer la creación de un centro de control y mantenimiento de la hidráulica en la Comunidad autónoma y desde Galicia para el resto de territorios donde tiene centrales eléctricas y la creación de un Centro de Excelencia Hidráulica y Mariña”.

Por último, Feijóo reiteró que para Galicia es “una gran noticia que una de las principales compañías energéticas del mundo no sólo mantenga, sino que profundice sus compromisos de inversión, energéticos y sus compromisos de creación de empleo en Galicia”. “Para la economía gallega, para el futuro gallego y para la autoestima gallega este día es un gran día”, concluyó.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s