Salgado contradice a Blanco: las CCAA cobrarán dos veces el impuesto del Patrimonio, una por retirarlo y otra por reponerlo

Salgado a Blanco: Cuando tú vas, yo vuelvo de allí.

Foto: ciudadanosincomplejos.blogspot.com

DECLARACIONES CONTRADICTORIAS EN LA CÚPULA SOCIALISTA

La viceministra económica, Elena Salgado, ha atajado las declaraciones del portavoz del Ejecutivo, José Blanco, y le corrigió al afirmar que sí se mantendrá la compensación anual a las comunidades autónomas que decidan no cobrar el impuesto de patrimonio, aunque suponga un doble ingreso.

Salgado intentó salirse del lío en que las declaraciones contradictorias de Blanco la habían colocado, pero sólo logró embarullar más la cuetión. Dijo que lo expresado ayer por José Blanco no supone una contradicción, ya que se trata de “algo razonable, porque lo que no es razonable es cobrar dos veces” por el mismo concepto.

Pero a continuación volvió al inicio:  “Con un decreto ley no se puede evitar”. No es razonable, pero tampoco se puede evitar. Lógica pura al más puro estilo del gobierno Zapatero.

“Un decreto ley no puede modificar muchas cosas, entre otras no puede modificar el actual sistema de compensación en el sistema de financiación” de las CCAA, agregó Salgado. “Si mediante una ley que pueda aprobarse se compensa lo que ahora están percibiendo por ese concepto, evidentemente eso se hará en el momento de la liquidación del impuesto, aunque hoy por hoy, con un decreto ley, ese dinero va a las Comunidades Autónomas”, añadió la vicepresidenta económica.

Parece un trabalenguas, pero resumiendo: las CCAA cobrarán dos veces. Por un lado a la suma de la compensación que les paga el Estado desde que retiró el impuesto y por otra la recaudación del resucitado impuesto de patrimonio, en el caso de que acepten recuperarlo. Y aceptarán, claro: si a un pobre hombre que no tiene un duro le ofrecen doble sueldo por el mismo trabajo, tonto el último. Mientras, Zapatero jurando y perjurando ante los grandes del mundo que está haciendo recortes. El PSOE está loco, loco, loco.


Salgado ya ha reconocido que para eliminar la compensación estatal a las comunidades que no cobren el impuesto sería necesario reformar la Ley de Financiación Autonómica, algo difícil a unas semanas de finalizar la legislatura.

Y llegamos al rizo del rizo del rizo: en un momento de crisis rampante, las comunidades cobrarán por un lado por la retirada del impuesto (que ahora vuelve, pero qué más da) y por otra por el impuesto mismo. Ni Berlusconi en sus propuestas más surrealistas lo habría hecho mejor.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s