Un barco petrolero con 23 tripulantes, cuatro de ellos gallegos, ha sido secuestrado por piratas a 60 millas de las costas de Togo, en el golfo de Guinea.
Cuatro de los cinco marineros españoles que están a bordo del barco son gallegos. Están identificados únicamente el primer oficial del petrolero, Manuel Bilbao, natural de Ferrol, y el jefe de máquinas del petrolero, Saturnino Galán, de A Coruña.
El petrolero es de pabellón chipriota y navegaba entre Benin y Togo cuando fue atacado por un grupo de hombres armados.
Los piratas atacaron también un buque de bandera noruega que hacía una transferencia de carga, si bien los tripulantes se encerraron en la sala de máquinas y los intrusos acabaron por abandonar la embarcación.
La embajada de España en la República de Ghana intenta buscar solución al secuestro.
El Golfo de Guinea es una zona clave para el suministro energético de España por las importaciones de crudo de países como Nigeria.
Los actos de piratería han aumentado sin embargo notablemente en los últimos meses en esa zona, de ahí que países como Estados Unidos y Francia desplegaran el pasado agosto barcos de guerra para ayudar a los países de las inmediaciones frente a esa amenaza.
[…] ha habido petición de rescate, por lo que parece ser que no se trataba de un secuestro con solicitud de dinero, sino de un […]
Me gustaMe gusta