La Policía detuvo la madrugada del domingo 4 de septiembre en Gijón a un hombre de 43 años, vecino de la ciudad y con antecedentes policiales, por amenazar con un hacha a los clientes de un pub de la zona del muelle. Al detenido se le imputa además un delito contra la seguridad del trafico. Otro hombre amenazó de muerte el viernes también en Gijón a una camarera de un pub.
Al parecer el detenido discutió en los baños de un pub de la zona del muelle con unos clientes y regresó con un hacha con la que intimidó a los allí presentes, para darse posteriormente a la fuga.
Poco después fue interceptado conduciendo su vehículo por una patrulla de la Policía Local, con evidentes síntomas de embriaguez, por lo que fue trasladado a la Jefatura de la Policía Local, donde dio positivo en la prueba de alcoholemia. El hombre permanece en dependencias policiales, a la espera de ser puesto a disposición judicial.
Además, la noche del viernes otro hombre de 56 años, vecino de Gijón y sin antecedentes, fue detenido por amenazar de muerte a la camarera de un pub de la zona del Llano. Cuando los indicativos policiales acudieron al lugar, el detenido se abalanzó sobre los Policías, amenazándoles y con la intención de agredirles, por lo que también se le imputa un delito de atentado contra agente de la autoridad.