Fallece un hombre cuando trabajaba en su casa al caerle encima una bomba de hormigón

RESCATE DE PERSONA FALLECIDA EN CUDILLERO

Lunes, 5 de septiembre de 2011

La Morgal.- 5/09/2011

Hora: 20:41

Un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.L.B.R. ha perdido la vida mientras estaba trabajando en la construcción de su casa en la localidad de El Pito, pasada la iglesia, en Cudillero.

El equipo médico desplazado al lugar, médico de Cudillero y UVI-móvil de Avilés, sólo pudieron verificar su fallecimiento. Hasta el incidente también se trasladó una dotación de Bomberos de Asturias, del parque de Pravia, para excarcelar al afectado que quedó bajo el brazo articulado de una bomba de hormigón.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió la llamada a las 16:37 horas. En el aviso se indicó que a un trabajador le había caído una grúa encima. En otras llamadas se apuntó que parecía una bomba de hormigón y que el hombre estaba atrapado. De inmediato se movilizó a los Bomberos de Asturias, con base en Pravia, que se trasladaron a la zona con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro.

Tras la pertinente autorización judicial, los tres bomberos colaboraron en las labores para recuperar los restos mortales del fallecido que quedaron bajo el brazo extensible de la grúa, que quedó volcada. Para ello se contó con otra grúa, que con unas eslingas (herramienta de elevación) que se amarraron al vehículo accidentado, se liberó el brazo articulado de la bomba de hormigón y ya se pudo recoger. A continuación, ya se pudo enderezar el vehículo y acceder hasta el fallecido. Los efectivos de Bomberos de Asturias dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 20:08 horas.

Como marca el protocolo, el 112-Asturias también comunicó lo sucedido al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que movilizó al médico de Cudillero y la UVI-móvil de Avilés, y a la Guardia Civil.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s