Ayudas en Galicia de hasta un 70% en material para la modernización informática del comercio de cercanías

Economía e Industria convoca ayudas de hasta un 70% para la modernización tecnológica del comercio de cercanías

  • Por primera vez, los comerciantes, al amparo del Plan Ágora, podrán adquirir el material de forma directa en las empresas de informática que soliciten convertirse en entidades colaboradoras
  • La Xunta facilita el acceso a las ayudas de tal manera que los comerciantes no tendrán que adelantar el dinero antes de percibir la subvención
  • La Consellería de Economía e Industria apoya con estas actuaciones a la dinamización y modernización del comercio gallego de cercanías

Santiago, 29 de agosto de 2011.- La Consellería de Economía e Industria, al amparo del Plan Ágora, ahora RE-comercia, ha diseñado una estrategia de apoyo e impulso económico al comercio de cercanías. En este sentido la Xunta de Galicia está llevando a cabo diferentes acciones para la promoción, dinamización y modernización de este campo comercial.

La Consellería de Economía e Industria, acaba de publicar en el DOG la puesta en marcha de una novedosa orden por la que se regula el proceso de selección de empresas informáticas colaboradoras en la gestión de subvenciones para la potenciación y mejora del uso de las nuevas tecnologías en el comercio gallego.

De este modo, la Xunta de Galicia financiará hasta lo 70% del coste de adquisición por parte de los comerciantes de equipación tecnológica, como ordenadores portátiles y de postre, software de gestión, páginas web comerciales, tpv y otros componentes informáticos.

En la orden se distinguen dos fases de actuación: una primera, destinada las empresas informáticas que deseen solicitar ser entidades colaboradoras para ofertar sus productos y servicios a los comerciantes, y una segunda fase, en la que se publica una lista definitiva de empresas colaboradoras al sistema de ayudas.

A partir de esta segunda fase, como gran novedad de la convocatoria, los comerciantes podrán adquirir por primera vez el material informático de forma directa en las tiendas de las entidades colaboradoras, sin tener que adelantar el dinero antes de percibir la subvención.

En cuanto a modalidad de la orden es de concurrencia no competitiva, lo que quiere decir, que las solicitudes de subvención serán atendidas respetando su orden de entrada y sin comparación con otras solicitudes.

En este sentido, uno de los objetivos de la Consellería de Economía e Industria es la dinamización y revitalización de un sector comercial fuertemente afectado por la crisis actual y su acercamiento a la realidad tecnológica a favor de la modernización y mejora de la competitividad.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s