Los caminantes de la ONG Asturies por África llegan al oriente asturiano para afrontar las dos últimas etapas de la Marcha solidaria

LA MARCHA POR LOS OBJETIVOS DEL MILENIO IMPULSADA POR LA ONG ASTURIES POR ÁFRICA AFRONTA SUS DOS ÚLTIMAS ETAPAS

30-julio-2011.- Los caminantes de la ONG Asturies por África llegan al oriente asturiano para afrontar las dos últimas etapas de la Marcha por los Objetivos del Milenio.

Tras recalar en Villaviciosa, donde fueron recibidos por miembros de la corporación municipal, los caminantes de la ONG Asturies por África acometerán durante este fin de semana las dos etapas finales de su Marcha por los Objetivos del Milenio correspondientes al oriente asturiano.

A las 11.00 h de hoy han partido de las instalaciones de Sidra El Gaitero hacia Ribadesella, adonde llegarán esta tarde entre las 19.00 h y las 20.00 h tras haber recorrido 38 Km.

Mañana domingo, los participantes partirán de la estación de Feve de Ribadesella rumbo a Llanes, donde se espera su llegada entre las 17.00 h y las 18.00 h. En Llanes serán recibidos por la Concejal de Cooperación.

La Marcha por los Objetivos del Milenio arrancó de Tapia de Casariego hace 9 días y recaló en Navia, Luarca, La Espina, Grado, Avilés, Oviedo, Langreo y finalmente Gijón antes de llegar a Villaviciosa. En total se recorrerán a pie 340 km en la fase asturiana de la Marcha, previa a la que en octubre se llevará a cabo en Gambia, consistente en un recorrido de 610 km por el pequeño país africano.

El fin de esta iniciativa es divulgar los 8 Objetivos del Milenio, acordados en septiembre de 2000 por 189 países, y sensibilizar a la sociedad y a las instituciones acerca del más que probable incumplimiento de las metas fijadas para 2015.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s