Detenido en Oviedo un joven que presuntamente robaba a hombres mayores de forma violenta

La Policía Nacional de Oviedo detiene a un joven que robaba presuntamente a hombres mayores de forma violenta.

 Les atacaba por la espalda agarrándolos por el cuello hasta tirarlos al suelo donde les registraba.
 Se le considera presunto autor de tres hechos violentos más.

Oviedo, 18 de julio del 2011
El Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo procedió a la detención de un joven de 19 como presunto autor de varios robos con violencia que se habían producido las últimas semanas en Oviedo.

El individuo, descrito por las víctimas como de unos 20 años de edad, tez morena, vestido con bermudas y gorra de color negro, siempre actuaba de la misma manera. De forma violenta inesperada atacaba a hombres de unos 70-75 años, cuando se encontraba de espaldas agarrándolos por el cuello y apretando hasta que conseguía tirarlos al suelo donde les registraba en busca de dinero.

Durante un momento las personas agredidas quedaban desorientadas en el suelo lo que era aprovechado por el ladrón para huir.

El domingo varias dotaciones del Grupo de Atención al Ciudadano que conocían la forma de operar de este sujeto, se hallaban en las inmediaciones de la calle Miguel de Indurain, cuando recibieron una llamada de la Sala del 091 en la que les informaba que un hombre de 74 años acababa de ser asaltado por el mismo procedimiento en la Plaza Vetusta.

Los policías Iniciaron la búsqueda localizando a un joven que encajaba plenamente con la descripción facilitada, que al verlos, intentó quitarse la chaqueta que llevaba, al tiempo que aligeraba el paso. Fue interceptado siendo reconocido por la víctima como la persona que le había asaltado.

El hombre presentaba un hematoma en la ceja izquierda por lo que tuvo que recibir asistencia médica antes de formular denuncia en la Comisaría.

Se trata de M.L.B.H, joven de 19 años, natural de Marruecos y con domicilio en Oviedo. Le constan cinco detenciones anteriores por robos violentos. Se le considera presunto responsable de al menos tres robos más.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s