Una mujer herida tras sufrir una caída de 6 metros en una playa de Llanes

RESCATE PERSONA EN LLANES

Viernes, 8 de julio de 2011

La Morgal. 8/07/2011

Hora: 18:11

Una mujer, cuya identidad se corresponde con las iniciales P.S.L. de 39 años, ha resultado herida leve tras sufrir una caída en la playa de San Martín en Celorio, en Llanes. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la mujer fue trasladada por la UVI-móvil de Arriondas al Hospital del Oriente, donde ingresó con policontusiones.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 14:13 horas. En la llamada se explicaba que una mujer había sufrido una caída en el arenal. De inmediato se movilizó a los Bomberos de Asturias con base en Llanes y posteriormente, dadas las lesiones de la mujer, que se quejaba de dolor en la espalda, y el difícil acceso a la zona, al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad. Tras aterrizar en la misma playa y llegar hasta la herida, que se cree sufrió una caída de entre 6 y 7 metros de altura al acceder al arenal por un camino muy vertical, los efectivos del Grupo de Rescate procedieron a su inmovilización y traslado, en camilla, hasta la aeronave para llevarla hasta la parte alta del arenal, zona a la que pudo llegar la UVI-móvil de Arriondas. El equipo sanitario fue el encargado de atender y trasladar a la mujer al Hospital del Oriente de Asturias.

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 16:23 horas.

Como marca el protocolo, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que envió a la zona la ambulancia y el equipo de atención primaria de Llanes y la UVI-móvil de Arriondas, además de a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Servicio de Salvamento de Playas de Llanes.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s