Más Indignados: CSIF Asturias pide a la clase política de la región “no gastar dinero en fiestas” como la organizada por la Confederación, debido a la actual coyuntura económica

CSIF PIDE NO GASTAR EL DINERO PÚBLICO EN FIESTAS

 

El día 1 de junio en el Hotel Castillo Bosque de la Zoreda tendrán lugar los actos de celebración del 50 aniversario de la creación dela Confederación Hidrográfica del Norte que ya hace más de tres años que dejó de existir, por lo tanto estamos celebrando un aniversario de algo que ya no existe.

 

CSIF lamente los fastuosos gastos que ocasiona esta celebración a la que han sido invitados todos los empleados, además de autoridades, jubilados y acompañantes. CSIF piensa que no es momento para este tipo de celebraciones. Incluso la presidencia ha discutido la libertad de opinión sindical.

 

Después de reducir las nóminas y las ayudas sociales de los empleados públicos justificando dichas medidas con la tan repetida crisis, el ministerio dilapida el dinero en celebraciones, trasportes y cócteles sin la menor vergüenza, en contra de la opinión de sus empleados.

 

El ministerio activa por un lado un plan de austeridad y, sin embargo, por el otro, se dedica a gastarlo en fiestas. CSIF critica estas actuaciones que sólo acercan una imagen equívoca al ciudadano del verdadero trabajo de los empleados públicos y por el respeto al gran número de desempleados existentes.

 

NOTA INFORMATIVA ENVIADA A LOS TABLONES

LA CAPACIDAD DE SER INCOHERENTE

CARECE DE LÍMITES

 La Confederación Hidrográfica del Norte fue creada por el Decreto 480/61 de 16 de marzo de 1961.

 El 12 de marzo de 2008, fue publicado en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto 266/2008, de 22 de febrero, por el cual la Confederación Hidrográfica del Norte era segregada en las Confederaciones Hidrográficas del Cantábrico y del Miño-Sil. Ambas nuevas Confederaciones sucedían, a título universal, ala CH Norte en cuestión de bienes, materias y derechos de ésta, en relación a sus respectivos ámbitos territoriales.

 Ahora, a los mismos que la enterraron se les ha ocurrido que, como se cumplen 50 años de la creación de la difunta, hay que festejar su aniversario. O sea se celebrarán los 50 años que pudieron haber sido y nunca fueron ni serán. Y sin reparar en gastos.

Unas herederas achicadas de contenido con los traspasos a las comunidades autónomas, en plena crisis económica, con los trabajadores sufriendo recortes salariales y sociales. (¿Quién es el bellaco? ¿Quién el mentiroso?), con los servicios a prestar a la sociedad también menguados de presupuesto, organizan fastos para recordar a la casa matriz, añorando quizás pasados esplendores, mostrando que la vergüenza, como el agua, es cada vez un bien más escaso.

 

¡Lamentable!

 

CORREO ENVIADO A LOS EMPLEADOS

Estimados compañer@s:

Son muchos los afiliad@s y compañer@s dela Confederaciónque se han dirigido a nuestro sindicato para reclamar nuestra protesta contra los gastos que generará la celebración a la que habéis sido invitados.

Precisamente en momentos en que el más mínimo gasto en papel, teléfono, agua, etc., está siendo fiscalizado, mientras nuestra paga extra se ve drásticamente reducida y contemplando nuestra pérdida de poder adquisitivo, CSIF lamenta que nuestros responsables se dediquen a invertir ingentes cantidades de dinero en celebraciones absurdas en lugar de reintegrar lo perdido a sus empleados públicos.

Por eso os ruego que deis máxima difusión a la nota informativa que se acompaña.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s