La Fiesta de la Reconquista de Vigo aspira a ser reconocida como Fiesta de Interés Turístico de Galicia

Lucía Molares clausuró la Convención Grupo Cybas con una representación de la fiesta de la reconquista por el casco viejo

La delegada territorial de la Xunta y presidenta del Consorcio Casco Viejo de Vigo (CCVV) invitó a todos los participantes del congreso a la próxima celebración de la Fiesta de la Reconquista de Vigo, por la que trabajará para que sea declarada Fiesta de Interés Turístico de Galicia

Vigo, 07 de mayo de 2011.- La delegada territorial de la Xunta y presidenta del Consorcio Casco Viejo de Vigo, Lucía Molares, fue la encargada de clausurar esta mañana la Convención Grupo Cybas: Las agencias de hoy ante nuevos escenarios, que durante este fin de semana reúne en la ciudad viguesa a profesionales de 500 agencias de viajes y turoperadores procedentes de todo el país y que en la jornada de hoy centró buena parte de su trabajo en la recuperación histórica del Casco Viejo vigués.

En su intervención, Molares destacó el trabajo hecho desde el CCVV para recuperar el patrimonio histórico de la zona antigua además de resaltar la necesidad de “devolver” y “darle normalidad” al Casco Viejo con la incorporación de viviendas recuperadas, locales comerciales y también servicios administrativos. “Hace muchos años el corazón de la ciudad estaba deshabitado, pero ahora tenemos que recuperarlo para los ciudadanos”, señaló. En este sentido, recordó que en las próximas semanas se les hará entrega de las llaves de sus pisos a los primeros adjudicatarios de las viviendas de protección autonómica (VPA) recuperadas íntegramente por el Consorcio. “Es mucha la gente joven que quiere participar de esta recuperación”, dijo la delegada de la Xunta y presidenta del CCVV.

Con todo, Molares animó a los participantes de la Convención a conocer el barrio histórico y, aprovechando que en el programa se incluía una visita a una representación de la Fiesta de la Reconquista de Vigo por las calles del casco histórico, los invitó a la próxima celebración del 28 de marzo para que conozcan la historia de la ciudad olívica. Además, señaló que trabajará para que esta fiesta de la ciudad sea declarada Fiesta de Interés Turístico de Galicia, primero, y Nacional, después. “Entre todos debemos conseguir ese objetivo”, matizó.

Tras la clausura oficial del congreso en el Auditorio-Pazo de Congresos “Mar de Vigo”, la delegada acompañó así a la organización y a los participantes a la pequeña representación de la Fiesta de la Reconquista por las calles del casco histórico y que fue interpretada por los actores y actrices de la Asociación Vecinal y Cultural Casco Viejo de Vigo que, año tras año cada 28 de marzo, representan la fiesta de la ciudad.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s