Detenida en Ribadeo la gijonesa buscada desde 2009 por ocultar a sus hijos para no pasar la custodia a su ex marido

La Policía detuvo ayer por la mañana en Ribadeo a la gijonesa que estaba siendo buscada desde 2009 por secuestro de menores después de que supuestamente ocultara a sus dos hijos, de 9 y 15 años, para no cumplir la resolución judicial que otorgaba la guarda y custodia a su exmarido.

Según informaron fuentes de la Comisaría de Gijón, la detención resultó especialmente complicada a causa «del círculo cerrado en el que se movían» dentro de la familia.  

La detenida será puesta en las próximas horas a disposición judicial, y se ha decretado el secreto de las actuaciones. Respecto a los menores, se han adoptado medidas de protección.

El juez le concedió a la mujer la custodia de los niños en el momento del divorcio en 2007, con un amplio régimen de visitas para el progenitor. Pero el padre solicitó informes psicológicos porque consideraba que ella no estaba capacitada.

Tras una denuncia falsa contra su ex marido por presuntos abusos sexuales a su hija pequeña, empezó a negar a su ex cónyuge de forma sistemática el cumplimiento del régimen de visitas.

El pasado 1 de marzo la mujer estaba citada ante el juez para declarar por la denuncia de sustracción de menores y un delito grave de desobediencia judicial, pero no se presentó. Desde la desaparición de los menores, el padre había viajado ya en multitud de ocasiones a Ribadeo para buscarlos, aunque hasta ayer la Policía no pudo localizarlos y detener a su madre.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s