Herido un trabajador en una pierna cuando trabajaba con un dúmper en la carretera del Puerto de Ventana

ACCIDENTE LABORAL EN TEVERGA

Martes, 26 de abril de 2011

La Morgal.-26/04/11

Hora: 19.55

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias ha trasladado al Hospital Central de Asturias, en Oviedo, a un trabajador que resultó herido en una pierna cuando estaba trabajando con un dúmper en la carretera del Puerto de Ventana, en una zona situada a unos 150 metros del Parque de la Prehistoria.

El herido, un varón de 35 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales J.A.M.G. presenta fractura abierta en un tobillo. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es grave.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 18.14 horas. En la llamada indicaban que un trabajador había tenido un accidente con un dumper y tenía una fractura abierta en una pierna.

Al tratarse de una asistencia sanitaria, el 112-Asturias, comunicó lo sucedido al Servicio de Atención Médica Urgente que envió al lugar al equipo de Atención Primaria del Centro de Salud de Teverga y la ambulancia de la zona. Además, ante la gravedad de las heridas, el SAMU solicitó la intervención del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias y del Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador.

Cuando el Grupo de Rescate llegó al lugar, el herido ya estaba siendo atendido por el médico y el ATS de Teverga. Tras estabilizarlo el hombre fue evacuado al helicóptero para su posterior traslado al HUCA donde ingresó a las 19.10 horas.

Según explicó el afectado, el accidente se produjo cuando estaba bajando por la carretera con el dúmper y perdió el control de la máquina con la que terminó chocando contra la pared. En ese momento salió despedido y fue cuando se fracturó el tobillo.

En el lugar del incidente también se encontraban agentes de la Guardia Civil que también habían sido alertados desde el primer momento.

Como marca el protocolo, el 112-Asturias, también comunicó lo sucedido a la autoridad laboral competente.

Finalizada la intervención el Grupo de Rescate con el Helicóptero de Bomberos de Asturias regresó a su base en La Morgal a las 19.31 horas.

Anuncios

Un comentario sobre “Herido un trabajador en una pierna cuando trabajaba con un dúmper en la carretera del Puerto de Ventana

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s