Portos de Galicia abre una investigación sobre el accidente ocurrido en el Puerto de Camariñas
-
Alvarez-Campana se desplazó hasta la zona para comprobar el lugar del incidente y se puso en contacto con las familias ofreciendo toda la ayuda y apoyo que precisen
Santiago, 23 de abril de 2011.- El Presidente de Portos de Galicia, José Manuel Álvarez Campana, acudió a Camariñas para interesarse por los heridos en el accidente producido en el puerto de este municipio al ceder una de las barandas del puerto y caer al mar, cerca de la zona del espigón. Álvarez-Campana se puso en contacto con las familias de los heridos y les transmitió palabras de ánimo deseándoles una pronta recuperación y ofreciendo toda la ayuda y apoyo que habían precisado.
Desde Portos de Galicia se ordenó que se abra una investigación para aclarar las causas del suceso ya que, al parecer, el pasado miércoles la baranda ya presentaba una abolladura debido a un posible impacto de una embarcación. Según se pudo precisar, entre la tarde del miércoles y la mañana del jueves, un incidente -sin clarificar por el momento- provocó la rotura de la baranda que fue colocada de nuevo, en vez de ser retirada y dejada en un lugar visible para su posterior reparación como se debió haber hecho.
Por este motivo, desde Portos se dio orden inmediata para la reposición de la baranda por una nueva. También se ordenó la reposición de otra baranda en la entrada del Curbeiro ya que se había visto afectada estos días por otro incidente durante un amarre.
El presidente de Portos indicó durante su visita que, en los 122 puertos a cargo de su departamento, siempre se tiene como prioridad la seguridad de las instalaciones y de sus usuarios. También manifestó como improbable la ruptura del material de la baranda a causa del uso habitual de las personas e insistió en que ciertas prácticas irregulares con estos soportes de protección pueden ocasionar daños de importancia como los que venimos de lamentar.
[…] Portos de Galicia abre una investigación sobre el accidente occurrido en el puerto de Camariñas en… […]
Me gustaMe gusta