El PP de Vegadeo acusa al gobierno socialista municipal de favorecer a los amigos obligando a los que no lo son a reparar ellos mismos los caminos públicos

NOTA DE PRENSA del PP de Vegadeo

CAMINO EN A CHIMPADA

Varios vecinos de Abres han debido aportar la mano de obra necesaria para el acondicionamiento del camino de A Chimpada. Ha sido la solución a la que se ha visto abocados para conseguir reconstruir mínimamente el camino. “Han conseguido” que el Ayuntamiento les haya facilitado el material para ello.

Y pueden considerarse afortunados con esta forma de proceder del Ayuntamiento, pues otros vecinos de las proximidades no consiguen que se invierta ni un duro en el único acceso que les ha quedado a su vivienda e industria, ni con participación pública ni sin ella, es más con advertencia de que no lo hagan, pues si lo hiciesen podrían buscarse problemas.

El listado de caminos públicos, y aún de calles de la villa, sin atención municipal se haría bastante largo.

Sin embargo al gobierno del PSOE se le llena la boca de satisfacción cuando en el Pleno responde a preguntas de la oposición que los arreglos de los accesos dentro de las propiedades privadas es algo que han venido haciendo y seguirán haciendo porque hay que dignificar la vida de los pueblos y se niegan a proporcionar la lista de beneficiados de esta política.

Y esto se hace así porque quieren, porque hay que hacer distinción entre los que son nuestros amigos y los que no son.

Desde el PP queremos manifestar nuestra denuncia por la utilización partidaria de los recursos municipales que les hace renunciar a la obligación de mantener los servicios públicos a cambio de favores a los amigos y al sectarismo brutal que lleva a cabo con la “selección” de estos amigos sin otro criterio que el de su (el de ellos que para eso gobiernan) capricho.

No se puede admitir que se utilicen los recursos de todos para distribuir de forma totalmente caprichosa entre aquellos a los que queremos beneficiar y fidelizar para obtener su adhesión, en perjuicio de todos en general y de otros en particular que con carencias mucho más esenciales tienen que resignarse a ver como son olvidados cuando no menospreciados.

La dignificación de algunos, que dice el grupo de gobierno que practica, conlleva la afrenta de sus vecinos a los que no se duda en despreciar, haciéndoles pasar por la humillación de tener que aportar el coste de lo que, si se administrase como se debe, no sería necesario, o, en otros casos, aún peor ignorándolos, sin prestar la mínima atención a sus problemas. Es de elemental respeto administrar para todos sin amiguismo y sin sectarismo .

Vegadeo, 15 de marzo de 2011

2 comentarios sobre “El PP de Vegadeo acusa al gobierno socialista municipal de favorecer a los amigos obligando a los que no lo son a reparar ellos mismos los caminos públicos

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s