Luarca acoge un seminario internacional de telemedicina europea en zonas rurales

Luarca acoge un seminario transnacional sobre redes de salud y telemedicina en zonas rurales

 

  • Asturias presenta un proyecto de teleoftalmología que la FACC y la Consejería de Salud están desarrollado en el Área Sanitaria I

Oviedo, 28 de febrero de 2011.– Luarca acogerá los próximos días 2, 3 y 4 de marzo el Seminario Transnacional RESATER Red de Salud y Telemedicina en Zonas Rurales, en el que participarán delegaciones de seis regiones de España, Francia y Portugal.

 

Por parte de Asturias, estará presente el equipo de trabajo integrado por la Federación Asturiana de Concejos y la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios del Principado, que presentarán en el Seminario la experiencia de teleoftalmología que están desarrollando en los Centros de Salud del Área Sanitaria I. Dentro de esta presentación, está previsto visitar el Centro de Salud de Luarca y el Hospital de Jarrio, desde donde se coordinan las actuaciones.

 

Aunque las primeras reuniones técnicas tendrán lugar en la Casa del Mar de Luarca a partir de las 16.30 horas del día 2, la apertura oficial del seminario se celebrará el día 3 a las 10.00 horas, con la presencia del Consejero de Salud y Servicios Sanitarios, Ramón Quirós García, y el alcalde de Valdés y presidente de la FACC, Juan Fernández Pereiro. Para el día 4 están previstas las visitas al Centro de Salud de Luarca (09.00 horas) y al Hospital de Jarrio (11.30 horas).

 

El proyecto RESATER en el que se enmarca la celebración de este seminario se integra en el Programa de Cooperación Territorial del Espacio Sudoeste Europeo (SUDOE), una iniciativa cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Junto a la FACC, forman parte de este proyecto el Syndicat Mixte du Pays Couserans y la Association pour le Développement du Pays de Figeac, de Francia ; la Federación de Desarrollo Social, de Zaragoza, y la Fundación INTRAS, de Zamora, y el Município de Silves, de Portugal.

 

3 comentarios sobre “Luarca acoge un seminario internacional de telemedicina europea en zonas rurales

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s