El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, ha anunciado que a lo largo de esta semana, probablemente el viernes, presentará sendas querellas por supuestos delitos de prevaricación y abuso de poder contra el Ayuntamiento orensano de San Amaro y contra la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras por hasta «seis delitos» contra su persona.
Vázquez justificó estas querellas en que técnicos de la Xunta hayan intentado entrar en su casa «sabiendo de la ilegalidad», ha dicho. A continuación ha insistido en que toda la documentación de las obras de su casa está «en regla», que la Administración competente ya dispone de ella y que hasta en tres ocasiones los inspectores ya han comprobado su casa.
Los técnicos de Urbanismo no pudieron acceder el martes 22 de febrero a la vivienda de Vázquez para realizar una inspección.
El secretario general de los socialistas gallegos ha acusado al Gobierno gallego de manipular la documentación sobre su casa con «intención política», llegando a llamar «chantaje» a esta actuación.
La controversia ha originado un cruce de acusaciones entre Vázquez y el PPdeG, que reitera que el primero supuestamente no abonó el total de las tasas correspondientes al solicitar permisos para obras en su casa.
La pagina de tu Blog se ha actualizado…
[..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…
Me gustaMe gusta