Tres heridos en un accidente en Langreo entre un camión pequeño, un turismo, y un vehículo todoterreno

Tres personas han resultado heridas de consideración, una grave y dos de carácter reservado, en un accidente de tráfico en el que se han visto implicados tres vehículos, en la AS-17, a la altura del puente Atirantado, en Ciaño, Langreo.

 

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el herido de mayor consideración es un varón, de entre 35-45 años de edad, que presentaba politraumatismo severo. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es de muy grave. El afectado, que fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo, fue trasladado al Hospital Valle del Nalón.

 

El hombre tuvo que ser excarcelado del interior del vehículo que conducía, un todoterreno, marca Suzuki, matrícula 1884-DRS, por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio. Para llevar a cabo la operación, los bomberos tuvieron que cortar las dos puertas y el techo del todoterreno. Con las indicaciones realizadas por los efectivos sanitarios procedieron a su evacuación, inmovilizado, con collarín y  ferno ked.

 

Los otros dos heridos, un varón de 40 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales R.M.V y un menor de 13 años, viajaban en un camión de pequeñas dimensiones, marca Renault, matrícula 9267-GBZ. Ambos fueron trasladados al mismo hospital en la ambulancia de soporte vital básico de Laviana. Presentaban, a falta de más exámenes, policontusiones de carácter reservado.

 

El otro vehículo implicado en el siniestro, que tan sólo registro daños en el lateral izquierdo,  era un Opel Astra, matrícula O-4509-BU.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 19.40 horas. En la llamada indicaban que se había producido, por causas que desconocían,  una colisión entre dos vehículos: un camión de pequeñas dimensiones y un todoterreno. En el interior de este último, señalaban, podía  haber una persona atrapada y gravemente herida.

 

De inmediato se movilizó a los bomberos anteriormente citados que tras llegar al lugar a las 19.51 horas confirmaron que en el siniestro había tres vehículos implicados y una persona atrapada en el interior de uno de ellos.

 

Tras proceder a la excarcelación del afectado, colaborar con los equipos sanitarios y realizar tareas para la normalización de la vía, los bomberos regresaron a su base a las 21.22 horas. La dotación, compuesta por 7 efectivos, había trasladado al lugar un vehículo primera salida, una furgoneta multisocorro y un vehículo de transporte de personal.

 

El 112-Asturias también informó de lo sucedido al SAMU que movilizó la UVI-móvil de Langreo y la ambulancia de soporte vital básico de Laviana donde posteriormente se realizaron los trasladados.

 

Como marca el protocolo, el incidente también se comunicó a la Guardia Civil de Tráfico.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s