Francisco Álvarez-Cascos se da de baja en el PP, como previsible paso previo a fundar partido propio en Asturias

Francisco Álvarez-Cascos ha presentado su baja como afiliado en el Partido Popular. El ex ministro ha entregado una carta dirigida a Mariano Rajoy en la sede del PP en Génova. En el escrito, Cascos explica que ha tomado esta decisión “al no recibir el amparo solicitado reiteradamente al órgano competente ante los menosprecios, descalificaciones e insultos que me dirigieron otros militantes, cobijados con el membrete oficial del PP de Asturias, impunemente, sin otro pretexto que el de haber manifiestado mi disponibilidad para encabezar la candidatura a las próximas elecciones autonómicas”.
La dirección nacional del PP resumió en algo menos de diez líneas su reacción a la decisión de Álvarez-Cascos de abandonar la militancia popular. Una iniciativa que, algunos sectores de la organización, vinculan a un propósito oculto de Cascos por crear su propio partido en Asturias y dar muestras así de la fortaleza que tendría una candidatura encabezada por él.
A través de un comunicado, Génova expresó ayer su lamento por la postura adoptada por Cascos, que es el segundo ex secretario general que pide la baja en la organización después de Jorge Verstrynge.
A Francisco Álvarez-Cascos no le faltarán novias en la política. El candidato de IDEAS, Juan Morales, abrió ayer las puertas de su formación al exministro asturiano: «Toda persona que busque la regeneración democrática y quiera luchar por Asturias, poniendo por encima de otros intereses los de la región, tiene su sitio aquí».
Morales, que en su día también se postuló como candidato de los populares y que el año pasado acabó dándose de baja del partido, cree que los últimos acontecimientos «confirman dos cosas que yo vengo denunciando desde hace años, y es la falta de democracia interna y el predominio en Asturias de unos dirigentes que priman su interés personal a los de la región».

Un comentario sobre “Francisco Álvarez-Cascos se da de baja en el PP, como previsible paso previo a fundar partido propio en Asturias

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s