El gobierno regional asturiano mejora la red de aguas y saneamiento de Caso por 543.000 euros

  Visita de la Consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno durante la visita a Caso

El Gobierno del Principado invierte 543.710 euros en la mejora de la red de abastecimiento de agua y saneamiento de El Tozu, en Caso

28 octubre 2010

 

La Consejera de Administraciones Públicas visitó el concejo de Caso para participar en la inauguración de la mejora de la red de abastecimiento de agua y saneamiento de El Tozu, en la que el Gobierno del Principado ha invertido 543.710 euros, procedentes de los Fondos Mineros.

 Acompañada por el Alcalde, Elías Rodríguez, la Consejera visitó las obras realizadas, que consistieron en una nueva red de colectores, un depósito de 80 metros cúbicos y la pavimentación de los viales interiores.

 Ana Rosa Migoya y el Director General de Administración Local, José Luis Montes, se desplazaron posteriormente hasta Caleao para asistir a la inauguración del acondicionamiento del tramo Puentepiedra-Caleao. La obra, incluida en el Plan  de Obras y Servicios, tiene un presupuesto de 479.860 euros y permitirá mejorar las comunicaciones peatonales y la seguridad del tráfico rodado al ensanchar y reforzar los 3.118 metros de esta carretera.

 La Consejera repasó otras actuaciones que se están llevando a cabo en el concejo, como la mejora del abastecimiento de agua de Bueres, Nieves y Tarna, cuyo presupuesto asciende a 86.768 euros. Esta obra se incluye en el Plan Asturias de Fomento del Empleo y Mejora de las Infraestructuras Locales, Plan A; al igual que la mejora integral del núcleo de Bueres, a la que se destinan 563.075 euros.

 La inversión realizada por la Consejería de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno en el concejo de Caso en esta Legislatura supera los 3,5 millones de euros.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s