POLICÍA NACIONAL DE AVILÉS DETIENE A UNA PAREJA QUE REGENTA UN BAR EN LLARANES, MUNICIPIO DE AVILÉS, POR SU PRESUNTA PARTICIPACIÓN EN EL TRÁFICO DE DROGAS.
Oviedo, a 09 de octubre de 2010.
Funcionarios de la Comisaría de Policía Nacional de Avilés, procedieron en la tarde del día 5 de los corrientes a la detención de una pareja, vecina del Barrio de Llaranes, acusados de vender “COCAÍNA” y “HACHIS”, en el bar que regentan así como en los alrededores del domicilio.
Sobre las dieciséis horas del pasado martes, los Agentes procedían a la detención del hombre después de haber sido sorprendido vendiendo “hachís” y “cocaína” a dos clientes del bar.
Una vez llevada a cabo la detención del individuo, los investigadores procedieron a la entrada y registro del local, al frente del cual se encontraba la mujer, que fue detenida y trasladada a las dependencias del Grupo de Estupefacientes.
Como resultado de los registros efectuados a los detenidos, se interviene “COCAÍNA” para preparar SETENTA DOSIS y “HACHIS” con un peso de OCHENTA GRAMOS, así como una BÁSCULA DE PRECISIÓN y otros útiles para la manipulación y distribución de la droga, además de cierta cantidad de dinero que portaba el detenido.
Semanas atrás, se había iniciado una investigación para confirmar la presunta venta de drogas que al parecer se venía realizando en el establecimiento, constatando así las múltiples informaciones que los funcionarios barajan, procedentes de diferentes fuentes.
La investigación determinó que cuando los consumidores acudían al establecimiento, para adquirir la droga y no tenían en esos momentos en el local, se trasladaban al domicilio en compañía de ellos, para hacer allí las ventas.
Con esta operación se logra interceptar otro punto de distribución de droga al menudeo en Avilés, aprovechando un establecimiento abierto al público para llevar a cabo el ilícito tráfico de estupefacientes, dando así respuesta a las quejas vecinales que alertaban de la proliferación de toxicómanos que deambulaban por el barrio con la consiguiente inseguridad que genera.
