Galicia se opone ante la UE a que Portugal quite fondos del AVE Vigo-Oporto para la línea Lisboa-Madrid

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este viernes que ha remitido una carta al presidente de la Comisión Europea (CE), Jose Manuel Durao Barroso, en la que le “solicita formalmente” que no autorice al Gobierno portugués a trasvasar los fondos europeos reservados para el AVE Vigo-Porto a la línea Lisboa-Madrid.

   Feijóo ha manifestado su convicción de que las autoridades portuguesas “entenderán” que el jefe del Gobierno gallego debe defender los “intereses” de la comunidad.

   “Hay que decir con todos los respetos, pero también con toda claridad, que este trasvase no nos parece preceptivo y espero que lo entiendan”, ha remarcado el máximo mandatario autonómico, antes de indicar que la misiva se envió también al primer ministro portugués, José Sócrates, y al titular de Fomento en el Gobierno de España, José Blanco.

   De hecho, Feijóo ha advertido de que la decisión del Gobierno del país vecino de aparcar la conexión con Galicia supone una “muy mala noticia” para la eurorregión, el Norte de Portugal y la comunidad gallega y ha sugerido que el Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero tiene parte de responsabilidad en la misma.

  

Un comentario sobre “Galicia se opone ante la UE a que Portugal quite fondos del AVE Vigo-Oporto para la línea Lisboa-Madrid

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s