Mineros y sindicatos se enfrentan en Asturias

 Desacuerdo entre mineros y sindicatos durante las protestas de Asturias. El secretario general de CCOO de Asturias, Antonio Pino, afirmó que detrás de los incidentes registrados esta semana en Oviedo entre los mineros y los sindicatos «está el empresario Victorino Alonso».

     Las marchas de mineros en protesta por la situación del sector que confluyeron esta semana en Oviedo se enfrentaron cuando los trabajadores que venían del occidente asturiano mostraron su malestar por no poder ponerse al frente de la manifestación, lugar que ocuparon los integrantes de los sindicatos SOMA-FIA-UGT y la Federación de Industria de CCOO.

   El líder de Comisiones, Álvaro Pino, defendió en cambio que los sindicatos estuvieran presentes tanto en las movilizaciones como en las negociaciones de la minería,  porque si no, dijo «resultaría imposible». También acusó al empresario propietario de minas Victorino Alonso de «propiciar el conflicto», pese a que «tanto el gobierno del PP como el del PSOE le perdonaron la vida». Para Pino, Victorino Alonso estaría presuntamente utilizando a los trabajadores para sus propios fines, pero «no lo va a conseguir».

  Las protestas se han hecho para cobrar las nóminas que se les adeudan a los mineros de las empresas de Victorino Alonso y Viloria, y también para lograr la aprobación en la UE del Decreto de ayudas al carbón nacional y así asegurar el futuro del sector.

   A su vez el secretario de USO, Francisco Baragaño, auiso precisar que en las marchas  de los mineros también participaron miembros de su sindicato, pero que detrás «no está la mano de Victorino Alonso».

¿Y tú qué opinas de esto?