Teodoro García Egea, secretario general del PP, ha asegurado en una entrevista en RNE que «es el momento de arrimar el hombro», pero es el momento de que el Congreso vuelva a funcionar con cierta normalidad para que empiecen a plantearse otra serie de medidas contra el coronavirus y no sólo las que decide el Gobierno. «Hemos tenido dos sesiones para convalidar dos reales decretos y se han realizado con total normalidad siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias, por tanto, la crisis sanitaria no puede ser una excusa para que el Gobierno siga tomando decisiones de forma unilateral. El momento de la responsabilidad exige que todos estemos arrimando el hombro, pero echamos en falta que dentro del Congreso no se tomen otras medidas«.
Es por ello que el PP va exigir este martes en la Junta de Portavoces que se recuperen las sesiones de control semanales al Gobierno después de Semana Santa. «La gente no entiende cómo en un estado de alarma el Gobierno no pueda ser controlado. Llevamos tres semanas de alarma y ni siquiera los periodistas han podido realizar las preguntas de forma telemática. Tenemos que tener claro cómo actuar, el día antes del día después y que cuando pase la crisis sanitaria tener un plan para reactivar la economía», ha asegurado.
En cuanto al posible confinamiento de las personas asintomáticas, García Egea ha afirmado que el Gobierno debe tomarse estas decisiones con «mucho más rigor». El secretario general del PP cree que esto general malentendidos y que, por tanto, esto demuestra «que hay que ir por delante del Gobierno». «No conocemos detalles de las decisiones del Gobierno, pero nos gustaría que el Gobierno actuase con más rigor y que las medidas se las traslade a la oposición para que se someta a un diálogo constructivo», ha añadido.