Más de 2.800 empleados públicos participarán en el segundo mayor concurso de traslados de la historia de la Autonomía
- Los participantes podrán cambiar la otro puesto de trabajo en la Xunta que se adapte mejor a sus preferencias
- El DOG publica hoy la relación definitiva de personas admitidas y excluidas
- La Administración gallega oferta 1.288 puestos para que los empleados públicos puedan elegir otro puesto, un 19% más que en el anterior concurso
- Con este proceso, la Xunta cubre los puestos de trabajo vacantes y garantiza el derecho a la movilidad de los trabajadores, facilitando el cambio voluntario
Santiago, 15 de enero de 2016.- Un total de 2.809 empleados públicos participarán en el según mayor concurso de traslados de la historia de la Autonomía, lo que les permitirá cambiar la otro puesto de trabajo que se adapte mejor a sus preferencias. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la relación definitiva de admitidos y excluidos para la provisión de puestos de trabajo vacantes en la Administración general.
En este proceso -convocado en mayo de 2015- la Xunta oferta 1.288 puestos, lo que representa un incremento del 19% sobre el número de puestos de la anterior convocatoria de 2013, en la que habían sido convocados 1.085. La oferta afecta a los cinco grupos del cuerpo de la Administración General: el cuerpo Superior (A1), el cuerpo de Gestión (A2), lo de Administrativos (C1), el cuerpo Auxiliar (C2) y la Agrupación Profesional –antiguo cuerpo Subalterno-.
El concurso de traslados es un procedimiento mediante lo cuál la Administración cubre los puestos de trabajo vacantes, para que el personal funcionario pueda cambiar voluntariamente de puesto de trabajo a otro que se adapte mejor a sus preferencias. Así, se garantiza el derecho a la movilidad de los empleados públicos sin que suponga un aumento de costes.
Además, un empleado público puede obtener una plaza en un lugar más próximo a su zona de residencia, reduciendo desplazamientos diarios y favoreciendo la conciliación de su vida familiar y laboral. También permite mejorar la progresión profesional de los trabajadores, puesto que los participantes en los concursos de traslados pueden acceder a una plaza de mayor nivel.
Más posibilidades de conciliación
Este concurso oferta 1.288 puestos, pero las posibilidades de movilidad que ofrece son mayores porque los puestos de los funcionarios que obtienen destino son posteriormente ofrecidos a los funcionarios en función de sus preferencias. Por lo tanto, los funcionarios pueden obtener no sólo los 1.288 puestos que se convocan, sino también aquellos que quedan vacantes por sus actuales ocupantes. De este modo, los traslados potenciales se duplican.
Una vez publicadas los listados definitivos de admitidos y excluidos, la Dirección General de la Función Pública procederá a la publicación de las puntuaciones adjudicadas provisionalmente a los participantes en el concurso.