La Agencia Tributaria de Galicia ofrece en Lugo un servicio especial de asistencia a los pensionistas retornados

PENSIONISTAS RETORNADOS

La Agencia Tributaria de Galicia ofrece en Lugo un servicio especial de asistencia a los pensionistas retornados

  • La Xunta de Galicia cuenta ya en la Delegación Territorial de Lugo con personal especializado para ayudar a los pensionistas retornados en los procesos de devolución
  • Asimismo, colabora con la agencia estatal a través de plataformas conjuntas en el proceso de regularización de declaraciones de IRPF

Lugo, 6 de febrero de 2015.- La Agencia Tributaria de Galicia (ATRIGA) dispone en Lugo de técnicos para atender a los usuarios interesados en las campañas especiales de asistencia para pensionistas retornados. Así, gestiona directamente las consultas sobre procesos de devolución y colabora con la Agencia Tributaria del Estado (AEAT) en los procesos de regularización de declaraciones del IRPF. Ambas campañas comenzaron el día 2 de enero y rematarán el 30 de junio.

Desde el pasado 1 de enero los pensionistas retornados pueden solicitar la devolución de las sanciones, los recargos y los intereses de demora. Este trámite pueden hacerlo por internet o presencialmente, tanto en las oficinas de la Agencia Tributaria de Galicia, situada en Lugo en el primero andar de la sed de la Delegación Territorial de la Xunta, como en las de la Agencia Tributaria del Estado.

La Xunta cuenta con personal especializado en la delegación de la ATRIGA en Lugo para ayudar a los pensionistas retornados en todo este procedimiento. Asimismo, esta agencia también dispone de un número de teléfono (881.995.284) para informar sobre el proceso de devolución.

Por otra parte, los emigrantes retornados ya pueden presentar las declaraciones tributarias que les correspondan con la ayuda de personal especializado. La campaña especial para la regularización de las declaraciones de IRPF se realiza en las oficinas de la AEAT, a través de plataformas conjuntas en las que participa personal de la Xunta de Galicia y de la Administración del Estado, tal y como se estableció en el protocolo firmado por la Consellería de Hacienda y la AEAT. Esta colaboración entre las dos administraciones es similar a la que vienen realizando desde hace años en la campaña de la renta. Los contribuyentes pueden solicitar cita previa por teléfono o por internet.

 

¿Y tú qué opinas de esto?