Compran desde Oviedo telefonía móvil por Internet… y les llega un paquete de piedras

NADIE DA DUROS…

La Policía Nacional de Oviedo identifica al autor de varias estafas por Internet

 

  • Ofertaba telefonía móvil a través de las redes
  • Una vez que cobraba, remitía un paquete vacío o con piedras

 

 

Oviedo a 27 de mayo de 2013. En las últimas fechas se han recibido en la Comisaría de Oviedo varias denuncias por estafas en compras de aparatos de telefonía.

El procedimiento siempre era el mismo, se anunciaba por Internet un producto de telefonía a un precio muy inferior al mercado. Una vez establecido el contacto a través de las redes, se llegaba a un acuerdo, y tan pronto el vendedor recibiera el dinero, le comunicaba que se había remitido por paquetería urgente el aparato electrónico solicitado.

Una vez efectuada la transferencia, y el vendedor había recibido el dinero, el envío no llegaba, o bien el comprador recibía un paquete vacío o conteniendo piedras.

Tras numerosas investigaciones, la Unidad de Delincuencia Económica de Oviedo, consiguió identificar al autor de las estafas, un vecino de Pontevedra al que se le han imputado, además de las cometidas en Oviedo, otras que había efectuado en Medina del Campo y Albacete.

La Policía quiere recordar que la actividad de comprar productos tecnológicos fuera de los canales habituales, comercios físicos online, dedicados a esta actividad, y con plenas garantías con respecto al cliente, es una actividad arriesgada, puesto que la persona física con la que se está contactando puede ser un delincuente cuyo ánimo sea el de estafar a las personas que responden a sus falsas ofertas de venta, siendo un indicio para desconfiar el hecho de ofrecer productos a un precio muy inferior a los del mercado, pues según dice el refrán, “nadie da duros a cuatro pesetas”.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s