Ocho trabajadores de Asturiana de Zinc en el hospital, al parecer intoxicados por mercurio y otros metales pesados al hacer labores de mantenimiento

PRESUNTA INTOXICACIÓN

Permanecen ingresados, pero estables, los trabajadores intoxicados en AZSA

Ya son ocho los trabajadores intoxicados por mercurio y otros metales pesados el domingo 2 de diciembre de 2012 mientras realizaban trabajos de mantenimiento en la planta de Asturiana de Zinc. Los empleados se encuentran estables y continúan en observación.

Uno de los trabajadores ha sido trasladado al Hospital Central de Asturias, por una cuestión de proximidad a su lugar de residencia en Oviedo y de momento permanece ingresado en el área de Digestivo del Centro Hospitalario.
Otros cuatro trabajadores, ingresados en el Hospital San Agustín de Avilés, están ya en planta.
Por su parte, el Servicio de Salud del Principado eleva a seis los ingresados en el Hospital San Agustín de Avilés, dado que a los cuatro que ya estaban en observación se suman otros dos que constan como ingresados en las últimas horas.
Esta mañana un inspector de trabajo, y expertos en seguridad laboral de la Administración, se han reunido con técnicos de IMSA y de Asturiana de Zinc para investigar lo ocurrido y elaborar un informe.
Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s