Agroganadería declara desierto el concurso de adjudicación de los cotos de caza de Villaviciosa

(Viernes, 30.11.2012)

 CAZA ASTURIAS

Agroganadería declara desierto el concurso de adjudicación de los cotos de caza de Villaviciosa

 

  • La consejera convoca con carácter de urgencia una nueva licitación de los cotos de Valdediós y del Cordal de Peón

La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, ha decidido declarar desierta la licitación de los cotos regionales de caza de Valdediós y el Cordal de Peón, en Villaviciosa, y convocar con carácter de urgencia un nuevo proceso que se regirá por un pliego de condiciones que incorpora fórmulas de acreditación y verificación precisas.

Esta decisión se tomó a la vista del informe presentado por la mesa prevista en el pliego de condiciones para la adjudicación de la concesión de aprovechamiento cinegético de ambos cotos. En su análisis, este órgano propuso dejar desierta la licitación, dado que ninguna de las sociedades presentadas alcanzaba el mínimo de 20 puntos requeridos en el pliego de condiciones, sobre 46 posibles, en los apartados del capítulo ‘Sociedad cinegética’.

Desde ahora, podrán presentar ofertas todas las sociedades de cazadores legalmente constituidas con un mínimo de 100 socios con licencia en vigor en el Principado en el periodo de presentación de ofertas. El plazo abierto es de 15 días hábiles a partir del siguiente a la publicación de la licitación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA). Las propuestas deben entregarse en el registro de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos.

La apertura de las ofertas se celebrará en un acto público en la sala de juntas de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos a los tres días hábiles de la finalización del plazo de presentación, salvo si la fecha coincide en sábado o domingo, en cuyo caso tendrá lugar al siguiente día hábil.

El pasado 26 de septiembre de 2012, la consejera de Agroganadería dispuso el levantamiento de la suspensión de la tramitación del procedimiento de adjudicación de los cotos nº 159 (Valdediós) y nº 160 (Cordal de Peón) y ordenó a la mesa prevista en el pliego de condiciones para regir la adjudicación el análisis y valoración de las ofertas presentadas.

Tras realizar una exhaustiva revisión y consideración de la documentación técnica y de la adicional que se habían recibido, la mesa se reunió para efectuar las valoraciones de las propuestas de la Asociación de Cazadores El Portal y Sociedad de Cazadores de Fuentes en relación con el coto Valdediós, así como las de la Asociación de Cazadores El Portal y Sociedad de Cazadores Cuatro Jueces en relación con el coto Cordal de Peón.

Una vez analizados y valorados los apartados incluidos en el capítulo denominado ‘Sociedad cinegética’ para el que el pliego de condiciones exigía una puntuación mínima de 20 puntos sobre 46 posibles, ninguna de las sociedades la alcanzaba. Por esta razón, la mesa decidió acordar la propuesta de declarar desierta la licitación. Al mismo tiempo, ante las circunstancias creadas por el tipo de documentación presentada y ante el supuesto de una nueva convocatoria, la mesa acordó recomendar la incorporación al pliego de condiciones de mecanismos de control que permitan verificar la certeza de la información aportada. A la vista de este informe, la consejera de Agroganadería ha decidido hoy firmar la resolución que declara desierta la licitación y convocar, con carácter de urgencia, una nueva licitación.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s