Agroganadería adelantará 18,4 millones de euros del pago único a explotaciones agrarias en Asturias

(Domingo, 21.10.2012)

AGROGANADERÍA

Agroganadería adelantará 18,4 millones de euros del pago único a explotaciones agrarias

•       Un total de 10.198 agricultores y ganaderos se verán beneficiados por esta medida

•       María Jesús Álvarez anuncia que toda la tramitación se realizará este mes

La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado adelantará el abono del 50% del importe correspondiente a las ayudas de pago único para que se realice a finales de este mes cuando lo habitual es que se cobren en diciembre. Así lo anunció esta mañana la consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, en Benia de Onís, donde participó en el 32 Certamen del Queso de Gamonedo y la IX Feria de los Picos de Europa.

María Jesús Álvarez declaró que su departamento está en disposición de adelantar el pago de 18.406.763 de euros del importe de los derechos de pago único, una medida que beneficiará a un total de 10.198 ganaderos y agricultores.

La consejera destacó el trabajo efectuado por los funcionarios “que se han volcado” para que se pueda hacer efectivo este pago que, en un principio, la Consejería de Agroganadera tramitará el 31 de octubre para que pueda ser abonado a los respectivos beneficiarios a principios de noviembre.

Álvarez señaló que existe una gran preocupación por parte de su departamento ante la difícil situación que atraviesa el sector debido a la crisis y a los altos costes de producción a los que tiene que hacer frente, agravada por la sequía estival que ha mermado la capacidad de regeneración de los pastos otoñales. Por ello,  confía en que, de alguna forma, este adelanto alivie a los ganaderos y agricultores.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s