Citic Group invertirá 40 millones de euros en la ampliación y modernización de su planta en Galicia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CITIC GROUP

Citic Group confirma que invertirá 40 millones de euros en la ampliación y modernización de su planta en Galicia

  • Los directivos de la multinacional china confirmaron la importante inversión durante la visita del conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, a las instalaciones de Citic Group en Luoyang
  • Las inversiones a realizar en O Porriño mejorarán la competitividad de la planta de Citic Censa, que podrá fabricar piezas de calderería de hasta 15 metros de diámetro, frente al máximo actual de 12 metros
  • La inversión le permitirá a Citic situarse, desde Galicia, a la cabeza mundial del negocio de molinos para la minería, dado que no existe en Europa  ninguna otra empresa con capacidad para trabajar con piezas de esa envergadura

Luoyang (China), 29 de mayo de 2012.- Directivos de Citic Group acaban de confirmarle al conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, la realización de una nueva inversión de 40  millones de euros en la ampliación y modernización de las instalaciones de la planta industrial que el grupo tiene en O Porriño, donde fabrica piezas de calderería pesada  para sectores como el del cemento, la minería, la energía o las torres eólicas.

Durante la visita a las instalaciones de la empresa en Luoyang, el conselleiro conoció detalles de las inversiones que Citic Heavy Industries –una empresas del grupo- impulsará en Galicia, para los que confirmó que contará con los máximos apoyos posibles por parte de la Xunta. Los directivos de este potente grupo multinacional también mostraron su favorable disposición a impulsar nuevas inversiones en la comunidad, tanto en la planta de Citic Censa como en otros sectores gallegos de su interés.

El proyecto de Citic Group que ahora se confirma, comprende obra civil y adquisición de bienes de equipo necesarios para que la planta industrial gallega de Citic Censa pueda construir piezas de hasta 15 metros de diámetro, frente al máximo de 12 metros actuales. Las innovaciones incorporadas permitirán a la empresa ganar competitividad y ofrecer las grandes piezas que demanda el mercado.

En concreto, y según los responsables de la empresa, las nuevas inversiones le permitirán a Citic Censa situarse, desde Galicia, a la cabeza mundial del negocio de molinos para la minería, dado que no existe ninguna otra empresa, ni en España ni en Europa, con capacidad para trabajar con piezas de esa envergadura.

Entre las nuevas inversiones que incorporará la empresa figura uno torno vertical con capacidad de mecanizado de 16 metros de diámetro y 7 de altura y con una carga máxima sobre plato de 350 toneladas. Las inversiones impulsadas por Citic Group en su planta de O Porriño incluyen también la potenciación de un departamento de I+D+i acorde con las necesidades actuales, para poder diseñar y desarrollar los propios productos a la medida de las necesidades de cada cliente.

El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, comenzó ayer en Luoyang un viaje, que corresponde a una invitación de Citic Group y que tiene entre sus objetivos el de evaluar las posibilidades de inversión y alianza estratégica con Galicia de esta multinacional pública. El viaje también servirá para que el conselleiro, acompañado por el director general del Igape, Javier Aguilera, tenga la oportunidad de mostrar las ventajas de Galicia para acoger y respaldar nuevas inversiones procedentes de China.

Las visitas programadas posibilitarán a los representantes de Xunta de Galicia conocer las diferentes áreas de actividades del grupo chino y evaluar las diferentes posibilidades de alianza, colaboración e inversión en diferentes sectores en Galicia, ya que  Citic Group Corporation opera en sectores industriales como las telecomunicaciones, construcción, industria manufacturera, minería o tecnología, y dispone además de una división financiera que incluye banca comercial y de inversiones.

El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, también mantendrá diferentes encuentros institucionales, comenzando por la recepción que le será ofrecida hoy por las autoridades de la ciudad de Luoyang.

Además, durante este viaje el conselleiro conocerá otras instalaciones de Citic Group en Beijing y mantendrá un encuentro con el vicepresidente del grupo, que emplea a 140.000 personas en todo el mundo y que obtuvo en unos beneficios netos que superaron los 4.000 millones de euros,  en el que presentará las ventajas que ofrece la comunidad autónoma de Galicia para recibir inversiones empresariales o para servir como plataforma logística

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s